La pregunta recorría este lunes de la grada de Els Arcs. Cuchicheos entre los padres. «¿Es él?» «¿Es ese Morales?» Y, efectivamente, la respuesta era afirmativa: José Luis Morales, futbolista del Levante UD, estaba presente en el exterior del Campo 2 de la Ciutat Esportiva muy atento a lo que sucedía en el COTIF Promeses Istobal 2024.
Morales acudió, junto varios acompañantes, a presenciar el duelo que el Levante UD disputó en categoría Élite Oro Alevín ante el Masterfoot, correspondiente a la eliminatoria previa a los cuartos de final del torneo. Un choque en el que el atacante levantinista, que regresó este verano a Orriols tras dos temporadas en Villarreal, dio suerte a los chavales: los granotas vencieron 2-0 y se clasificaron entre los ocho mejores del torneo.
Morales es un habitual de l’Alcúdia cuando su agenda y obligaciones como futbolista profesional se lo permiten. El jugador se casó este verano con Ruth García, ex futbolista del Levante UD y actual consejera del club levantinista; ambos acudieron este lunes a Els Arcs aprovechando la tarde libre y que el Levante Femenino se estrenaba en el torneo COTIF Cañamás Naranja: las chicas debutaron en las semifinales con un cómodo triunfo ante el Real Murcia (5-0).
El jugador declinó amablemente a este periódico realizar declaraciones sobre su presencia en el torneo para no distraer la atención de los torneos femenino y base que estaban disputándose, pero sí destacó su afición por ver a los más jóvenes sobre el césped. Un afición que comparte con su pareja, que además fue durante muchos años responsable de la dirección deportiva del Levante Femenino y sigue en la actualidad ejerciendo de embajadora.
Ambos sí que departieron, junto al presidente de honor levantinista Paco Fenollosa, con miembros del comité organizador del COTIF, con su presidente Eliseu Gómez a la cabeza. Los tres recibieron como obsequio el libro conmemorativo del 40 Aniversario del COTIF. Gómez destacó los muchos años de buena relación de Morales con el torneo y la importancia que el Levante siempre ha tenido en las diferentes ediciones sub20, femenina y Promeses. Este año es el mejor ejemplo, siendo el cuadro granota (junto al Elche CF) el único club con triple representación en el torneo.