Sin sorpresas en Els Arcs. El Elche se impuso al Castelló en la segunda final del COTIF Cañamás en un partido en el que no dejó opción a las jugadoras ‘orelludas’. Tres buenas jugadas, finalizadas con puntería, bastaron para confirmar la presencia ilicitana en la final del torneo femenino.
El choque enfrentaba a dos equipos que militan en divisiones distintas (el CD Castelló juega en 3ª RFEF, y el Elche en 2ª), pero el conjunto ‘orellut’ no dejó que la diferencia les amilanara y trató de igualar las fuerzas a través de la presión, intentando que el encuentro se jugase en el campo del Elche. El arranque, valiente, no sorprendió al Elche: la línea defensiva ilicitana (Arantxa, Uxue, Sara Micó y Elisa) cortó las primeras ocasiones del Castelló e inició las jugadas de los dos primeros goles. Ambos nacieron desde la banda derecha. El primero, en el minuto 13, tras una gran combinación de pases al primer toque, que acabó en los pies de Elisa, goleadora. El segundo tanto, solo tres minutos después, llegó tras un pase en profundiad a Clara, que se internó en el área, recortó a la defensora y cruzó la pelota con fuerza, al segundo palo.

Había sido una respuesta inmisericorde al inicio atrevido del Castelló, con dos jugadas de nivel, difíciles de defender. En respuesta, renunció a la presión alta de los primeros minutos y juntó las líneas. El Elche pasó así a dominar la pelota sin contestación, aunque sin generar ocasiones de gol. El Castellón aguardaba su oportunidad, y pudo recortar distancias de córner, en la última jugada de la primera mitad. Sin embargo, la árbitra anuló el tanto por falta previa.
Las jugadoras albinegras, ayer con la senyera castellonense, insistieron en esta fórmula en la segunda mitad. Parecía una buena apuesta, y tuvieron la primera ocasión en una falta lateral que no acertaron a rematar. Pero el Elche subió las líneas y arruinó el plan, con el tercer tanto que sentenciaba el encuentro. Luna encontró una autopista por la banda derecha y se adentró hasta el área. Su disparo fue repelido por Navarro, pero el rechace le cayó a Elisa y la centrocampista no falló a puerta vacía.
El tercer tanto enfrió el brío ‘orellut’ a la hora de buscar la portería contraria. La defensa ilicitana, sólida durante todo el partido, no hizo ni una concesión a la sorpresa. El Elche ya está en la final, donde espera el Levante.
Ficha técnica:
CD Castelló:
1- Armengol (Navarro, 36’).
5- Gozalbo (Bea, 56’).
7- María Breva (Vicky, 60’).
8- Miriam (Mar, 36’).
10- Silvia.
11- Jiménez (Natalia, 56’).
14- María Dalmau (Aina, 36’).
15- Nerea (Calper, 36’).
16- Vera (Lara, 36’).
18- Cazorla.
19- Aida (Soler, 36’).
Elche CF:
13- María Rocamora.
2- Arantxa (Rocío, 56’).
4- Uxue.
6- Gema (Ángela, 56’).
8- Irene.
11- Carlota (Jeni, 56’).
14- Sara Micó.
16- Elisa Tomé (Heili, 48’).
18- Amaya.
22- Clara (Silvia, 48’).
28- Rocío.
Goles: Elisa (0-1), 13’; Clara (0-2), 15; Elisa (0-3), 43’.
Árbitra: Cristina Yolanda Aguilera Manzano. Asistida por Mireia Ruiz y Ciara Ortega. Sin amonestaciones.
Observaciones: Partido disputado en Els Arcs (l’Alcúdia) ante 2.000 personas. Décima jornada del COTIF.
Texto: Adrián Gisbert / COTIF