El COTIF Promeses Istobal 2024 está llegando a su fin y poco a poco se están definiendo las finales en cada categoría. El nivel hasta día de hoy ha sido buenísimo, pero no para de mejorar. En la categoría Prebenjamín se han conocido los finalistas de la Fase Plata y de la Fase Oro. Así vimos estos disputados partidos.
Fase Plata: Semifinales
AHTLETIC MASSAMAGRELL – 380º ACADEMY (1-3)
Un partido digno de lo que estaba en juego repleto de intensidad. Los visitantes quisieron llevar el peso del choque desde el principio y el Athletic Massamagrell empezó algo nervioso y haciendo faltas peligrosas que podían acabar en gol. Y de una falta algo escorada llegó el primero para 380. Juan Ndivo (17) se aprovechaba de un balón rebotado en el larguero tras una falta escorada para hacer el 0-1. Tras el tanto visitante, los chicos de rosa seguían sin dar con la tecla para provocar peligro, pero Aleix Rocati (10) decidió empatar la semifinal ejecutando un gran gol de falta directa desde el mediocampo que parecía improbable debido a la cantidad de futbolistas de 380 que había en la misma línea de meta.
Con todo por decidir, el Athletic Massamagrell salió algo más valiente en el segundo acto y Carlos Gil (16) tuvo en sus botas poner por delante a los locales, pero no pudo encontrar el gol. Poco a poco, el partido iba abriéndose, 380 volvió a tener presencia en el área rival y tras varios acercamientos, Enzo Rivera (3) haría el 1-2. Ya con la ventaja en el marcador, los visitantes se asentaron del todo y Arnau Ferrer (4) pescaría un balón en el área para poner tierra de por medio, anotar el 1-3 y meter a 380 en la final plata.
LA RIBERA ACADEMY – TECFUT (0-1)
El encuentro entre La Ribera y TecFut estuvo marcado por la igualdad y la efectividad. Ninguno de los dos combinados provocaba peligro real y no encontraban los espacios correctos para hacer daño. Pero TecFut aprovechó la primera ocasión clara del encuentro para abrir el marcador gracias al tanto de Alex Estruch (14).
El 0-1 con el que terminó la primera parte significó un cambió de actitud para La Ribera. Los locales decidieron adelantar línea y jugar más directos, lo que les llevó a generar más peligro; no obstante, pese a la insistencia, el gol del empate no llegaba y uno de los encargados de mantener la ventaja fue Nahuel Tomas (1), meta visitante. Tras unos minutos finales de alta intensidad, La Ribera no logró su cometido y el tanto de Estruch en la primera mitad sería suficiente para meter a TecFut en la final.
Fase Oro: Semifinales
ELCHE CF – VALENCIA CF (1-6)
Las semifinales entre Elche y Valencia CF tuvieron un nombre propio: Mateo Fuentes (9). El atacante ché decidió tener su noche ante el conjunto ilicitano desde el primer acercamiento. De sus botas nació el 0-1 que abría el marcador y también el 0-2. Pero su actuación no iba a quedarse en un doblete y consiguió un hattrick para liquidar la semifinal en la primera mitad al poner un 0-3 en el electrónico.
Con el partido sentenciado, el Elche salió al segundo acto a divertirse, disfrutar del momento y a no dejar de competir; sin embargo, Mateo Fuentes (9) seguía a lo suyo y no desaprovechó la oportunidad de volver a anotar, hacer el 0-4 y fabricarse un póker. Con tanta ventaja, el Valencia decidió bajar un poco la intensidad y el Elche gozó de algunas ocasiones hasta que encontró el tanto del honor de las botas de Derek Marhuenda (9); sin embargo, Efrén Candel (12) no falló para hacer la manita a favor del conjunto valencianista y Carles Agulles (7) hizo el sexto para certificar la goleada y el pase del Valencia CF a la final.
SPORTING BENISSANÓ – PAPOFUT (2-4)
El Sporting Benissanó no tardó mucho en abrir la lata. Arnau Sànchez (9) hacía el 1-0 para los locales bien pronto y el propio Arnau ampliaría la ventaja minutos después desde fuera del área. Con el 2-0, PapoFut no se achantó y decidió ser valiente. No renunció a atacar pese a los posibles huecos que podía dejar atrás y en un tiro libre logró el 2-1. Erik Herrada (7) lanzaría una falta que daría en el palo y el rebote caería en sus botas para acortar distancias.
Ese tanto significaría un antes y un después tanto para PapoFut como para Herrada. El 7 de los visitantes sería el encargado de lograr la remontada y desatar el júbilo en el banquillo azul. A base de carácter y cuando el Benissanó tenía sus opciones de ampliar la ventaja, Herrada (7) metió el 2-2 y en el final del segundo acto, el propio Herrada hizo el 2-3. Pero no acabaría ahí el show del futbolista de PapoFut, ya que también haría el 2-4 después de hacer una vaselina preciosa en los instantes finales del partido. PapoFut era finalista oro de la categoría Prebenjamín.