COTIF Promeses Istobal 2024: resultados y crónicas Prebenjamín (sábado 27 de julio)

Foto: COTIF

Sólo la mitad de los dieciséis mejores equipos de la categoría Prebenjamín del COTIF Promeses Istobal 2024 saltaron al césped este sábado para medirse en duelos a cara o cruz, en busca un billete para los cuartos Oro. Así vimos cada uno de los cuatro partidos disputados en la Ciutat Esportiva de Els Arcs.

Fase Oro: Octavos de final

VALENCIA CF – 380º ACADEMY (5-3)

El partido comenzó con un claro dominio valencianista manteniendo el balón. Pero, pese al dominio, en el minuto 10 del encuentro y tras un zapatazo desde fuera del área de Enzo Rivera, marca gol el 380º Academy. Seis minutos más tarde, el conjunto che, que no quería quedarse atrás, empataba el partido con gol de Efren Candel.
En el minuto 19 remonta 380º Academy con gol de falta de Dani Moreno, que volvía a poner el marcador a favor del 380º Academy. El Valencia CF no cesaba y buscaba reacción pero se le atascaba la toma de decisiones y la claridad arriba, por lo que no pudo darle la vuelta al marcador antes del final de la primera parte.

Nada más empezar la segunda parte el conjunto che sí logra conseguir el empate, con un desmarque de Arnau Presencia que acababa en disparo y golazo pese al intento de Jesús Mateu de parar el disparo. El 380º Academy tuvo una clarísima ocasión de gol, pero Alejandro Broseta realizaba una gran parada que detenía el disparo del rival. Pocos minutos después, un disparo de falta tocaba en el larguero y aprovechaba para empujarlo el jugador Rober Pastor, hacía el 2-3. El Valencia respondía inmediatamente con otro gol, con un disparo lejano de Efren Candel que se envenenaba, llegaba el 3-3. A falta de dos minutos para el final del encuentro, remontaba el Valencia con gol de Carles Agullés y desataba la locura en el partido. Todavía faltaba la guinda final, en el 40 mataba el partido el Valencia con un disparo de su capitán, Miguel Cano, finalizando el partido con un 5-3 que eliminaba al vigente campeón Prebenjamín.

ATHLETIC MASSAMAGRELL – SAFORFUT (2-3)

Los primeros compases del partido llegaban con bastante igualdad por parte de ambos equipos, pero rápidamente el Athletic Massamagrell tomaba el mando de las acciones ofensivas. Internadas de velocidad de Carlos por la derecha ponían en complicaciones a la defensa de Saforfut. Tanto es así que Raouf aprovechó el momento para adelantar a Athletic Massamagrell abriendo el marcador. Se ordenaba atrás el Saforfut buscando tener alguna ocasión a la contra, pero el Massamagrell era un auténtico muro y no les dejaba tener ninguna ocasión. Un disparo de Stefano Poliandri daba en la cruceta y dejaba temblando la portería. Desde el banquillo visitante buscaban soluciones para lograr el empate. Pero no lograban tener éxito y la primera mitad del encuentro se quedaba en 1-0.

Ya en la segunda mitad, llegaba un golazo desde el centro del campo, un zapatazo de Didac Ferrando, para empatar el partido 1-1. El Saforfut tenía más presencia ofensiva en esta segunda mitad y remontaba el partido con gol de Jovi Ribelles haciendo el 1-2. El empate llegó con una respuesta rápida del Massamagrell para empatar el partido, con una acción individual de Carlos Gil que definía al palo largo con el interior. No se dormía el Saforfut y remontaba con gol de falta de Didac Ferrando. Fue un partido muy intenso, con un Massamagrell volcado en área rival pero que no lograba marcar para obtener el empate. El partido finalizaba con un 2-3 en el marcador.

PAPOFUT – TECFUT (3-1)

Un partido que desde el inicio fue muy trabado por ambos equipos, que no se fiaban uno del otro y preferían guardar la ropa y esperar. Pese a la juventud de los futbolistas, los duelos físicos eran tremendos en las disputas por balón, y eso hacía imaginar las ganas de ambos equipos por pasar de ronda. Ya entrados en partido, parecía que el que más lo intentaba era Tecfut, pero la realidad es que a la hora de la verdad, el más efectivo acabó siendo el Papofut. Y es que dos acciones muy concretas de Erik Herrada y Nacho Pérez daban ventaja por 2-0 a los locales al termino de los primeros veinte minutos.

En la segunda parte, volvió a ser Tecfut el equipo que más intensidad e intención puso en el campo, ya que era el que tenía la imperiosa necesidad de recortar distancias en el marcador. Lo que no esperaban era el zarpazo de calidad que nuevamente iba a mostrar Erik Herrada, que disparaba una falta en la frontal que pasaba rozando el larguero y que ponía tierra de por medio en un marcador que ya estaba 3-0. Pocos minutos después Tecfut veía como se marchaba expulsado Enzo Jorge por una fea acción sin balón de por medio que el árbitro castigó de forma severa. Pese a ello los visitantes no se rendían y obligaban a los locales a defenderse como gato panza arriba de las llegadas con cierto peligro que buscaban acercarse en el marcador. Ya en la recta final, tuvo el 4-0 en sus botas Izan Jurado, pero el golpeo fue flojito y no llegó a entrar. En prácticamente la última acción de partido, fue Tecfut el que puso el gol del honor con un remate tras rechace de Marcos Tomás que ponía el 3-1 final.

Foto: COTIF

SIGMA FOOTBALL ACADEMY – VISION FOOT (1-4)

Un inicio de partido muy reñido entre ambos conjuntos, pero a los diez minutos la realidad es que Vision Foot ya mandaba en el marcador con un tanto de Lucas del Campo. Pasaban las jugadas y ampliaría distancias el equipo visitante con el gol de Hugo López que definía con mucha calidad. El plan de Vision Foot estaba claro, balones largos a la espalda de la defensa de Sigma, que sufría en ese contexto de partido. Y sería tras una acción de saque de esquina cuando llegaría el 3-0, transformado por Leo Piquer, que caía como una losa para el rival. Antes del descanso la tuvo clara Luca Olteanu pero su disparo se marchó alto y no cogió portería.

La segunda parte fue, en líneas generales, bastante más igualada. Con un Sigma que había corregido errores y que estaba mejor posicionado en el terreno de juego, buscaba la reacción en acciones de disparo como la que tuvo Víctor Castro. Tanto iba el cántaro a la fuente que acabó llegando el 1-3 tras un disparo de Luka David. Lejos de asustarse y recular, la respuesta local fue inmediata y efectiva, y es que Lucas del Campo ponía el 1-4 que cerraba el marcador y también una noche redonda para él con un doblete.

Autor / 795 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *