Els Arcs es, del 20 al 30 de julio de 2024, punto de peregrinaje obligatorio para los amantes del deporte en toda su extensión: el COTIF lleva ya varios días en marcha, y la actividad bulle durante todas las tardes y noches en los campos del COTIF Promeses Istobal. Este martes, además, lo hizo con un espectador de lujo: el extenista y entrenador Juan Carlos Ferrero.
El ‘Mosquito’ pudo conocer el trabajo que desarrolla la organización y departió durante unos minutos con su presidente, Eliseu Gómez, y con su responsable de cultura y protocolo, Toni Benavent, para conocer los entresijos de un torneo que este verano le toca más cerca que nunca.
Porque Ferrero, protagonista en los últimos años por ser entrenador del murciano Carlos Alcaraz, flamante campeón de Wimbledon, siguió la jornada del Promeses con atención. Concretamente al Elche CF en categoría Prebenjamín, donde juega su hijo Juan Carlos. Con el ’14’ a la espalda, el pequeño participó en la sufrida victoria de los suyos ante el correoso Carlet EMF (0-1), capturando así la segunda posición el Grupo C.
«Ferrero lo pasó muy bien, además su hijo también desfiló en el partido de fútbol-11 en el campo grande juntos a sus compañeros», explica Toni Benavent a ESPORTBASE Media. «Destacó el buen ambiente que hay en Els Arcs. Para nosotros en el COTIF siempre es un placer este tipo de visitas de personajes importantes vinculados al deporte, fue una agradable sorpresa», agregó.
No es la primera vez que Ferrero muestra su predilección por el deporte rey: durante su extensa carrera como tenista, el exnúmero 1 del mundo y campeón de Roland Garros en 2003 era una cara habitual en pachangas de amigos y partidos amistosos solidarios en el circuito ATP.