El verano es largo y cuando se trata del Valencia CF todavía más. En el caso del Valencia Mestalla, la planificación va en tiempos, pero no todas las primeras opciones de la secretaría técnica y dirección se están pudiendo dar. El gancho del primer equipo funciona y es por eso que jugadores como Hamza Bellari, Javi Pamies o Ro Abajas han llegado al club y ya están incluso entrenando en pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Rubén Baraja.
Precisamente por este tipo de movimientos, otros jugadores ven algo obstaculizada su proyección hacia arriba. Es el caso de Diego Moreno, que con la llegada de Rodrigo Abajas hace unos días ha visto como ha vuelto a entrenar con el filial cuando estaba trabajando con el primer equipo. El andaluz tiene contrato hasta junio de 2025 y el club tenía la posibilidad de ejecutar variables en función de si iba a primer equipo o no. Diego fue el primer fichaje de la temporada pasada, procedente del Real Valladolid Promesas.
Tras la lesión de Simón Luca, el cordobés acabó jugando 34 partidos de los cuales 30 fueron como titular con el filial valencianista, y mostrando un gran nivel en la Segunda Federación. También ha llegado a ir citado con primer equipo por circunstancias de lesiones y su aparición en entrenamientos con el Pipo no era extraña. Ahora, la llegada de Abajas lo ha cambiado todo, y el lateral busca una salida y se ha colocado en el mercado de verano.
Su salida no será sencilla, porque tiene un año de contrato y el Valencia Mestalla cuenta con él porque se acaba de recuperar de una grave lesión Simón Luca y además el ex del Racing de Santander puede actuar también como central zurdo. En tan sólo unos días de mercado, las llamadas y los intereses no han dejado de llegarle a Diego Moreno. Uno de los más interesados, tal y como avanzaba el periodista Ángel García, es el Hércules CF. Pero según ha podido saber este periódico, esa operación no está cerrada ni avanzada y otros clubes como el Nástic de Tarragona, la AD Alcorcón o la Cultural y Deportiva Leonesa, se han sumado a la puja. En los próximos días se debe definir la situación del futbolista, que entra en su última temporada como sub23 y que ha visto como en el Valencia CF el camino al primer equipo se le ha cerrado de repente.