Goles, intensidad y emoción en la tercera jornada del COTIF. Los partidos de la categoría benjamín de la tarde-noche del martes no han dejado a nadie insatisfecho. El COTIF siempre deja sorpresas, grandes resultados y brillantes momentos. Y en el caso de los Benjamines, no iba a ser menos. Vamos con ello.
380º ACADEMY – TEAM BERMON CLINICAL (7-1)
ibai Falcó (23) Y Luca Almazán (6) no tardaron en poner contenta a la afición del 380 con dos golazos a los cinco minutos. Cuando Team Bermon despertó ya era demasiado tarde porque Iban volvió a anotar y Daniil Goroshko (10) redondeaba el marcador con un tiro desde la frontal. La herida se iba a hacer más grande con los goles de Ismael Díaz (17), José Pedro Mateu (26) y Sergio Montejano (21) que ponían el 7-0 en el electrónico. Goles muy parecidos: juego directo hacia la medialuna, descarga de cara y para dentro. Sergi Martin (16) anotó el gol del honor con la pierna izquierda en un encuentro que se le atragantó desde el primer momento a Clinical. Academia 380 fue un rodillo insaciable que no se apiadó de su rival. Un partido redondo para los locales que superaron sin dificultades al Team Bermon.
SELECCIÓ XILXES CUP – SPORTING BENISSANÓ (1-5)
El Sporting no dio opciones al Xilxes en un duelo marcado por la gran conexión entre Alejandro Artal (14) y Fernando Olmedo (21) que fabricaron los dos primeros goles. Precisamente Alejandro disparaba y el rechace del portero lo cazaba Fernando Olmedo para abrir la lata y poner por delante al Benissanó. Los mismos protagonistas iban a anotar el segundo para el Sporting, pero con los roles cambiados. Esta vez, Alejandro perforaba la red con un disparo cruzado violentísimo. El Xilxes estaba todavía en el partido gracias a varias intervenciones de mucho mérito del portero Álex Molina (1). A 5’ del descanso, iba a sacar un remate a bocajarro en la misma línea. Rafa Morato (9) iba a encarrilar la victoria con otro disparo desde la medialuna, pero el inicio de la segunda parte reactivó a la Selecció Xilxes que recortó diferencias en un mano a mano de Federico Tomás (21). Carlitos Reyes anotó el cuarto en el ecuador de la segunda mitad con un disparo cruzado y Guillermo Periset (12) no dejó lugar a dudas poniendo la ‘manita’ en el electrónico. Ya desde el inicio del encuentro se vio a la Selecció Xilxes algo encogida sobre todo a la hora de pelear las disputas; el Sporting no rehuyó de ningún duelo y además tenía toda la pólvora encendida. Ya con ventaja, se dedicó a ahorrar fuerzas y mantener la pelota.
LA RIBERA ACADEMY – PRO TALENT (3-1)
Duelo de academias amigas entre La Ribera Academy y Pro Talent. Un encuentro marcado por las ocasiones y con un protagonista claro, el guardameta del conjunto visitante Yerai Monerri (1). La Ribera ha llevado el peso del partido durante toda la primera mitad, pero no paró de encontrarse con un Yerai que paraba absolutamente todo; sin embargo, el destino fue caprichoso con el portero de TecFut y tras una salida en falso, Hugo Marín (6) adelantó a La Ribera escasos segundos antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte.
Tras el descanso, Pablo Cristo (8) aprovechó un 1vs1 ante el portero para definir con clase y hacer el 2-0 para La Ribera; sin embargo, en el saque de gol desde el centro del campo para Pro Talent, Mateo Vercher (3) recortó distancias. Con el 2-1, el partido se igualó, pero La Ribera respondió marcando el 3-1 definitivo gracias al tanto de Daniel Chaparro (11). Como punto negativo, el entrenador de La Ribera Academy fue expulsado tras quejarse airadamente al árbitro en repetidas ocasiones.
SEL. PROMESES ND – CD MALILLA (8-1)
Sel Promesas ND saltó al césped con ganas de liquidar el partido pronto y lo consiguió. Thiago Giménez (11) anotó el primero de fuera del área y dos minutos después marcó el segundo. Con el 2-0, el conjunto local no se relajó y fue a por más, siendo, de nuevo, Thiago Giménez (11) el goleador del 3-0 marcando una falta lejana y logrando así su hat-trick. Tras el 3-0, el Malilla tiró de orgullo, adelantó líneas e Iker Diaz (7) hizo el 3-1 haciendo una gran jugada individual para dar esperanzas; sin embargo, Martín Seguí (14) disipó las dudas al poner el 4-1 en los instantes finales de la primera parte.
El Malilla salió mejor en el segundo acto y rondó con peligro el área rival, pero ninguna de las ocasiones acabó dentro de la red. Cuando parecía que mejor estaba el equipo visitante, Thiago Giménez (11) puso el 5-1 y en el minuto posterior, de falta, hizo el 6-1 y logró su póker particular. El 11 tenía como propósito hacer historia y no se conformó con haber conseguido 4 goles. Así que anotó otro tanto más confirmando así un repóker espectacular con dianas de todos los colores. Actuación majestuosa del 11. Un poco más adelante, el árbitro paró el partido y expulsó al entrenador del Malilla por protestas reiteradas. Mientras tanto, Sel Promesas seguía con la portería rival entre ceja y ceja; y en una falta directa llegó el 7-1 de las botas de Aleix Calatayud (6) y Jordi Ribes (4) cerró el partido al anotar el 8-1.