Estos primeros días del COTIF 2024 ya nos están dejando partidos de mucho nivel, goles a capazos, jugadores a los que seguir y equipos a los no perder el rastro. Es el caso del Torre Levante que ha empezado el torneo arrasando. En la primera jornada superó al Met Soccer Academy en una exhibición brutal de buen fútbol y muchas dianas (3-2) y ayer derrotaron al Celtic Elche en un partido espectacular donde ocurrió de todo. Los levantinos empezaron por detrás frente a un aguerrido cuadro ilicitano, pero la valentía, fuerza de voluntad y talento hicieron que los chicos de Álex Araiz le diesen la vuelta al marcador y sumasen otros tres puntos en el casillero. Una victoria que les consolida en lo más alto del grupo D.
En los micrófonos de ESPORTBASE, el míster valenciano se mostraba muy contento y satisfecho con el trabajo de los pequeños: «La segunda parte ha sido nuestra y estoy muy contento porque los chavales siempre compiten muy bien. Llevamos años haciendo bien las cosas y vamos a ver si podemos hacer algo bueno en el torneo» explicaba Álex. Su equipo acumula ya 6 goles en dos jornadas y , sobre la palestra, han aparecido varios nombres que destacar. En la zona defensiva, Marc Arlandi está liderando la zaga naranja aportando muchísima verticalidad, liderazgo y pundonor. Un futbolista muy rápido, con una gran conducción y salida de balón y que, en el puro arte de defender, brilla. En el duelo frente al Celtic Elche, le tocó ‘bailar con la más fea’ además de hacer coberturas y ayudar a sus compañeros cuando los franjiverdes apretaban el acelerador. Un chico que te sopla en la nuca en cuanto recibes de espaldas; un muro infranqueable que se está haciendo un hueco con solamente 13 años. «Siempre le pedimos intensidad. Jueguen bien o mal, tienen que ir a todas y eso creo que se demuestra» recalcaba Álex sobre la importancia de aguantar, resistir y darlo todo en el campo.

Un poco más adelante, vemos a un mago de la pelota, un director de orquesta que es capaz de crear sinfonías sobre la marcha. Gerard Ponce, el metrónomo del Torre Levante, lidera a su equipo desde la medular y uno de los pesos pesados de la plantilla. Roba, levanta la cabeza, distribuye en corto, largo, se suma al ataque y entiende el fútbol como pocos. Es un miura que tiene gasolina para rato. Incansable y con unas piernas de acero, Gerard es la columna vertebral de un equipo que va a por todas. Y precisamente Ponce es el encargado de enviarle balones a los delanteros para que resuelvan la papeleta.
Ahí aparece Marcos García, el ‘killer’ del equipo. Un futbolista que juega bien en estático y también yendo al espacio. «El 9 que todo equipo debería tener». Así lo describen personas que lo conocen de buena mano. Atrae para lanzar a los extremos y además tiene mucha técnica. Anotó el gol de penalti sin titubear ni un segundo. La puso en una esquina como el que no quiere la cosa. Es el salvavidas del Torre cuando el partido se convierte en un correcalles. El pastor del rebaño es Álex Araiz, entrenador del Alevín A que lleva formando a este grupo ya 2 años. Además, seguirá con ellos la próxima temporada. Un grupo que conoce al dedillo y con el que se siente muy cómodo. Por otro lado, su función en el club es la de coordinador de fútbol 11. En el paso al Infantil B, Araiz seguirá capitaneando la nave ‘taronja’ con el mismo bloque.