Goles, intensidad y emoción en la tercera jornada del COTIF. Los partidos de la categoría benjamín de la tarde-noche del lunes no han dejado a nadie insatisfecho. El COTIF siempre deja sorpresas, grandes resultados y brillantes momentos. Y en el caso de los Benjamines, no iba a ser menos. Vamos con ello.
TOP TRAINING RAMBLETA – VISION FOOT (6-2)
Top Training cuajó un partido muy coral y competitivo y no dio ninguna opción a Vision a pesar de haber logrado empatar el duelo en el primer acto. La pegada de los hombres de ataque fue mortífera y, con un set y partido, llegó el +3. No habían pasado ni dos minutos cuando Andreu recibía en la frontal y con un disparo de dentro hacia fuera la mandaba al fondo de la red para poner por delante a Top Training. Vision Foot respondió de inmediato con un remate de Martín Puchau (17) tras un balón parado. Estaba siendo superior Rambleta, pero el golpe recibido los dejó un poco en shock. Sin embargo, este equipo tiene mucho carácter y otra buena jugada de Andreu fue resuelta con gol. Los locales tomaban ventaja en el marcador tras una primera parte algo revuelta, pero Elian Escot (10) empataba la contienda a 3 minutos del descanso.
El nivel de Top Training no decayó en la segunda parte e hizo justicia con dos goles de Adrián Tomás (32) y Andreu Díaz (8) que certificaba un doblete con un remate apareciendo desde atrás. Vision Foot no quería hincar la rodilla tan pronto y tuvo una ocasión a bocajarro que desbarató Mario Mangas (13). Con una renta de dos goles, los locales se dedicaron a proteger el resultado y jugar lejos de su área. Con Vision volcado en el área rival, Rambleta encontró espacios a la espalda de la defensa y lo aprovechó: Andreu anotó su hat-trick particular, Xavi Blasco ponía el 5-2 y Vicente Mompó redondeaba la victoria.
ACADEMIA 21 10 – TAM CAR ALZIRA (3-2)
De esos partidos que parecen tener un final evidente, pero todo cambia en cuestión de segundos. El Tam Car Alzira tuvo la victoria en la palma de la mano, pero los locales lo evitaron a toda costa con mucho tesón y coraje. Con una remontada de aúpa, Academia 21 10 sumó un triunfo espectacular. Y eso que el partido empezó torcido cuando Jesús Giménez (7) anotó el primero después de aprovecharse de un rechace y marcar a placer. Marc (12) se sumaba a la fiesta a poco del descanso. El Tam Car Alzira había aprovechado, literalmente, lo que había tenido en su mano. Ahogando a la Academia 21 10, los alcireños no sufrían, pero tampoco gozaban de ocasiones. Pero el fútbol son momentos y Jaime Tormo (9) iba a convertirse en héroe después de marcar un golazo a los 45 segundos del inicio de la segunda parte. La capa no se la iba a quitar porque, desde la frontal, iba a ejecutar un lanzamiento ante el que nada pudo hacer el portero del Tam Car. 2-2 y la sensación era que Academia podía lograr la épica y remontar el encuentro. El conjunto de Alzira se había desfondado en la primera parte y estaba acusando el cansancio de una manera tremebunda. Y la machada se iba a dar con un gol de Erik Ibáñez (11) tras una serie de rebotes que le favorecieron. Había ocurrido. El Tam Car había visto cómo le levantaban un 0-2 en la segunda mitad. Los locales hicieron unos últimos 20 minutos de escándalo recibiendo un premio que ellos daban por perdido en el primer acto. Cuestión de fe.
ELCHE – MASTERFOOT ACADEMY (2-0)
Partido bastante disputado de principio a fin. Tras unos minutos intensos, un error en la salida de balón de Mastefoot hacía que el Elche se adelantar en el marcador gracias al tanto de Mario García (9). Minutos después, tras una buena jugada del conjunto ilicitano por banda, Mario García (9) volvería a aparecer para anotar el 2-0 con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad, la igualdad reinó sobre el verde y ninguno de los dos equipos pudieron meter gol aún creando varias ocasiones, por lo que terminó con el 2-0 logrado en el primer acto como resultado final.
VALENCIA CF – ELITE PERFORMANCE (5-0)
Elite Performance sabía que tenía un choque complicado por delante y aunque salió al verde con ganas de dar la sorpresa, el conjunto ché pronto se hizo con la posesión y empezó a generar un sinfín de ocasiones peligrosas. El primer tanto valencianista llegaría en el minuto 3 con gol de Ian Belarte (10) y poco después volvería a ver portería para anotar el 2-0. El conjunto visitante tuvo ocasiones para marcar con dos faltas, aunque no obtuvo ningún premio y llegó al descanso con resultado desfavorable. Con pocas opciones debido al dominio valencianista, Elite iba a ver como se reducían más cuando Álvaro Mompó (7) anotó el 3-0. Con el resultado sentenciado, el Valencia zanjó el encuentro con dos goles en dos minutos: Ian Belarte (10) haría doblete y pondría el 4-0, mientras que Joan Jiménez (6) haría la manita.
CDEB ONTINYENT – GUADASSUAR CF (8-0)
El CDEB Ontinyent dominó de cabo a rabo el partido y lo demostró perforando la portería del Guadassuar hasta en ocho ocasiones, aunque el primer tanto para el conjunto alicantino no llegaría hasta al minuto 10. Álvaro Cañete (10) abriría una lata de la que no pararían de salir goles. En seis minutos, los locales liquidaron el partido al anotar cuatro tantos: Hugo Fita (7) acabaría la primera parte con un hattrick y Álvaro Calabuig (8) metería el quinto. Con un 5-0 a mitad parte, el Guadassuar CF poco pudo hacer y vio cómo las ganas de seguir marcando goles para el conjunto local no se esfumaban. Daniel Sánchez (6) haría el sexto nada más iniciar el segundo acto, Álvaro Cañete (10) marcaría el séptimo a los diez minutos y Joan Gil (14) cerraría la goleada con el 8-0.
SEL RIBERA COSTERA – TECFUT (5-0)
El encuentro empezó con un gol tempranero desde el mismo saque inicial que marcaría Iker Oliver (5) para adelantar a Ribera Costera. Tras el tanto, los locales dominaron el partido y se acercaron con peligro a la portería rival hasta conseguir la recompensa del segundo tanto, obra de Miguel Ángel Abellán (4). Y aunque pudo ampliar la ventaja, Ribera Costera no logró perforar las redes del portero de Tecfut antes del descanso. A los dos minutos de la segunda mitad, Aleix Calero (9) anotaría el 3-0 y siete minutos después volvería a ver puerta para marcar el cuarto gol para los locales. Para terminar el choque y redondear el festín de tantos, Aleix Calero (9) saldría de Guadassuar con un hattrick y sentenciaría el partido al poner el 5-0 definitivo en el electrónico.
CF SPORTING XIRIVELLA – UE L’ALCÚDIA (3-1)
El partido entre el Sporting Xirivella y la UE L’Alcúdia comenzó con una intentona de gol desde el centro del campo. Adrián Estarlich (16) buscó el tanto con un potente disparo, pero el tiro acabó en el larguero. Tras el inicio tan directo de los rojiblancos, los locales empezaron a dominar el esférico y a acechar el área; sin embargo, Estarlich (16) volvería a ser protagonista. El jugador de L’Alcúdia aprovecharía su potente disparo para poner a los suyos por delante gracias a una falta.
El tanto del equipo visitante cambiaría las tornas y arrebataría el balón al Xirivella, pero antes del descanso, también de falta, Nicolás García (29) empataría el electrónico. Este tanto volvió a cambiar el guion y poco después de que la segunda parte iniciase, Nicolás García (29) daría la vuelta al partido y sumaría su segundo gol en el choque. Con el partido a su favor, el Xirivella no se escondió atrás y atacó para ampliar la ventaja, encontrando el 3-1 de las botas de Carlos Barber (69) que a la postre sería el resultado definitivo.
CPTP EL PATO – INTERFUTUR SPORT (4-0)
La igualdad reinó en los primeros instantes del partido entre el CPTP El Pato y el Interfutur Sport. Abdul Khader (10) pudo adelantar a los visitantes, pero el portero local atajó el balón en la misma línea de gol. Poco a poco, el choque empezó a agitarse y Óscar Rico (9) abrió la lata para Pato al rematar un centro. Tras el tanto, los locales comenzaron a asentarse sobre el verde y Gerard Llinares (10) encontró el 2-0 haciendo bueno un pase de la muerte.
Con el 2-0 en el electrónico, el choque entró en una fase en la que no se generaron ocasiones claras de peligro. Interfutur buscaba acercarse a la meta rival, pero la defensa local lo impidió con creces. Al regresar del descanso, Pato se asentó definitivamente en el encuentro y siguió viendo puerta. Asier Sánchez (3) marcaría el 3-0 y Llinares (10) conseguiría su doblete y marcaría el 4-0 final.