COTIF Promeses Istobal 2024: resultados y crónicas Alevín (lunes 22 de julio)

Foto: COTIF

Nueva semana, pero el COTIF sigue su curso y la categoría Alevín continúa dejando sorpresas, grandes partidos y momentos impresionantes. Tras algunos encuentros a sus espaldas, los equipos terminan de engrasar las piezas y prepararse para la recta final de la fase de grupos. La tercera jornada ha dejado partidazos como el Gandía 2-1 UD Alzira y el Celtic Elche 1-2 Torre Levante que se llevó la palma.

CF GANDÍA VS UD ALZIRA (2-1)

Dos canteras de dos equipos históricos valencianos abrían la tercera jornada del COTIF 2024 en categoría Alevín y el encuentro empezó con un Gandía incisivo que obtuvo el premio del gol poco después del pitido inicial. Tras un saque de esquina, Iván Granados (16) ponía el 1-0 en el marcador. El gol del conjunto blanquiazul obligaba a reaccionar a los visitantes que empezaron a acechar la portería hasta encontrar el empate gracias a un buen gol de Álex Morales (17) desde fuera del área; sin embargo, poco duró la alegría para el conjunto de la capital de la comarca de la Ribera Alta del Júcar: Ausias Martí (6) adelantaba al Gandía poco después.

Tras el descanso, el Alzira salió más guerrero y adelantó líneas buscando empatar cuánto antes, aunque la defensa del Gandía impedía que las intentonas acabaran en gol. En una jugada aislada, el equipo ganadiense estuvo a nada de ampliar su ventaja, pero el portero y el larguero lo impidió. Una gran defensa del Gandía pudo aguantar el resultado y salió de L’Alcudia con una victoria bajo el brazo.

Foto: COTIF

CFB CASTELLÓ VS SEL RIBERA COSTERA (0-6)

La Selecció Ribera Costera fue un rodillo de principio a fin. Iker Avilés (12) abrió la lata y poco después Isaak Bourgarlne (6) pondría el 0-2 en el marcador. El dominio de los azules era total y el Castelló vio como las ocasiones en contra no paraban de sucederse. Tras varias intentonas, Pau Santaines (11) anotó el tercero e Izan Ibañez (14) marcó el 0-4 al borde del descanso. Iker López (1), guardameta del conjunto castellonense, fue uno de los hombres de la primera mitad al evitar que la sangría fuera mayor. En la segunda parte, el guion del choque no cambió. Víctor Tormo (4) puso la manita en los primeros instantes del segundo acto e Izan Ibañez (14) marcó el 0-6 definitivo y sumó el segundo gol en su cuenta particular.

Foto: COTIF

SIGMA FOOTBALL ACADEMY VS VISION FOOT (0-1)

A veces, en el fútbol, no golpea primero quien mejor está jugando. Y eso es lo que sucedió en el encuentro que enfrentaba al Sigma Football Academy y Vision Foot. Los locales generaron peligro desde el pitido inicial, pero Vision se adelantaría en el marcador con un tanto de Marcos Company (11) tras una serie de rechaces en el área. El gol dio tranquilidad a los de azul marino, mientras que Sigma Academy no cambió su idea de juego y confiaba en que el empate llegaría en algún momento. Y lo cierto es que llegó, pero el árbitro anuló el tanto de Baptiste Leroy (7) por fuera de juego. Sin embargo, la realidad era distinta: la suerte no estaba del lado del conjunto blanco.

Fieles a su estilo, Sigma Academy saltó en la segunda mitad sin renunciar a este, pero el gol seguía resistiéndose. El balón se escapaba por centímetros, rozaba el poste o no caía en los pies de ninguno de sus futbolistas: no había manera. Mientras tanto, Vision Foot, en un bloque bajo, casi amplia el resultado en varias ocasiones saliendo al contraataque. En los últimos minutos, la intensidad del choque subió, pero Sigma no pudo encontrar el tan ansiado empate y el tempranero gol de Company (11) fue decisivo para la victoria de los visitantes.

FUTURTEC ACADEMY VS FBCD CATARROJA (0-1)

El FBCD Catarroja afrontaba su encuentro ante el Futurtec con el objetivo de recuperar el liderato y, sin titubeos, salió al verde en busca del gol. Tras hacerse dueño del esférico, Marco Chaparro (6) pondría el 0-1 para los visitantes con un disparo que quitó las telarañas de la escuadra. El tanto hizo reaccionar a FuturTec, que empezó a ahogar a la defensa del Catarroja y a crear peligro. Y justo antes del descanso, los locales tuvieron el empate; sin embargo, el guardameta del Catarroja, Carles Mora (1) hizo una gran intervención para tocar el balón lo suficiente y evitar la igualada.

Con la inercia que acabó la primera mitad empezó el segundo tiempo. FuturTec salió con una intensidad alta y estuvo a nada de empatar en las primeras jugadas, pero la defensa del Catarroja lo evitó. Con el paso de los minutos, el choque se igualó y aunque Hugo Zarcero (11) pudo anotar el 0-2, el balón se estalló en el poste. El Catarroja aguantó las intentonas del rival y recuperó el liderato venciendo por la mínima a un rival que no le puso las cosas fáciles.

TECFUT – INTERFUTUR SPORT (0-0)

En el campo 2 acontecía algo muy similar a lo que estaba ocurriendo en el 1. Tecfut e Interfutur apenas se buscaban las cosquillas, pero ninguno era capaz de romper el hielo. El árbitro expulsó al entrenador de Tecfut y en el tramo final le mostró la cartulina roja a un futbolista de Interfutur por cortar un contragolpe que era una ocasión manifiesta de gol. En lo que respecta al partido, hubo poco que resaltar. Tecfut fue algo más insistente en un partido con apenas argumentos futbolísticos, pero con una necesidad imperiosa por ganar llegados a la tercera jornada. El balón no fue protagonista y se respiraba mucha tensión en el área técnica de cada banquillo que saltaba en cada acción controvertida. Entre todo el barullo, Tecfut trató de sacar algo potable de las acciones a balón parado, pero era prácticamente misión imposible romper el entramado defensivo de Interfutur que sumó un punto insuficiente. Hubo poco fútbol a las 21h.

MET SOCCER – ELITE PERFORMANCE (2-2)

El gran protagonista Daniil Gordienko tuvo la oportunidad de ganar el partido. Desde los 11 metros y tras haber empatado, el ’13’ se topó con Juan Molina. El resto es historia. Partidazo que empezó con Luca Ramírez (30) agitando el avispero tras un arranque soso. Ninguno de los dos quería cometer un error y lo más precavido era guardar la ropa en el armario. Elite estaba por delante en el marcador, pero había sido una jugada puntual donde Luca sacó la varita a relucir. Met igualaba el partido en intensidad, pero sin acercamientos claros. Daniil Gordienko (13) comenzó a pedir balones en la segunda mitad: croquetas, gambeteos, regates en una baldosa. Se echó el equipo a sus espaldas y Met sufría cada vez que tenía el cuero, pero Daniel Hurtado (4) irrumpió para rematar con el interior de la bota un balón lateral que le vino como anillo al dedo. Era el empate, pero estaba por venir la remontada. Diego Viana, con un remate de primeras, la ponía en la esquinita. Remate imposible de parar por lo sutil que iba. Elite, con el agua al cuello, tenía que empujar y adelantar líneas en busca del empate. Met comenzó a achicar balones y se encontró con un gol de de Gordienko a poco del final. Los corazones iban a dejar de latir por unos instantes cuando el árbitro señaló un penalti sobre Daniil. El propio futbolista lo ejecutó y Juan Molina (13) lo detuvo con una parada espectacular. Elite no pudo conseguir la remontada, pero los dos equipos nos dejaron un partido de mucho nivel. 

SAFORFUT – SELECCIÓ PROMESAS ND (1-3)

Quizá un resultado algo engañoso porque los locales tuvieron varias ocasiones en el primer acto. Mario Jiménez (14) y Niccola García (7) golpeaban primero con dos contragolpes fulgurantes que dejaron muy tocado a la Saforfut. Los locales no querían vender su piel tan pronto y Jorge González (11) recortó distancias con una falta lateral a punto de llegar al descanso. En la segunda parte, Saforfut rozó la igualada con varias llegadas por el sector izquierdo, pero Mario Jiménez, con un doblete, eliminó cualquier atisbo de remontada. El 11, como mandan los cánones, remató dentro del área pequeña para darle los tres puntos a su equipo. Una derrota que supuso un jarro de agua muy fría para Saforfut que creyó en lograr el empate tras haber estado todo el partido por detrás en el electrónico.

CELTIC ELCHE – TORRE LEVANTE CF (1-2)

El mejor partido en la categoría alevín, sin duda alguna. Franjiverdes y levantinos se dieron con todo lo que tenían y más aguantando muchos asaltos sin desfallecer. Fue el Torre el que aplicó el último golpe para conseguir la victoria por KO tras una batalla de lo más ardua. El conjunto ilicitano salió en tromba a buscar la victoria e iba a conseguir su acometido. Zeus García (19) iba a poner en ventaja al equipo de la ciudad de las palmeras, pero el Torre Levante respondió con un penalti que resolvió de maravilla Marcos García (9). El equipo que se quitó un gran peso de encima y se hizo con el esférico a merced de un Torre Levante muy tocado, pero no hundido. El equipo levantino fue a por todas y Cosmin (6) remontó con un disparo colocadito. El banquillo estalló y desató la furia contenida. El Torre lo había merecido y tuvo el 1-3 con un contragolpe que no pudo materializar por una posible falta. En la jugada siguiente, y sin tiempo para respirar, Nikodem Chudy (14) estrelló el balón en el larguero y parecía que la pelota había botado dentro de la línea. Los entrenadores del Torre Levante se quejaron con mucha insistencia considerando que el gol debía subir al marcador. El Torre aguantó las embestidas y se llevó un triunfo de oro no, de diamante.

MASTERFOOT – ACADEMIA 380 (1-3)

David Moreno (10) abrió la lata para 380 le puso algo de emoción a una primera parte algo descafeinada. En el último turno de partidos, los dos equipos comenzaban a defenderse más que a proponer, aunque Masterfoot tenía gasolina en el tanque para tratar de contrarrestar el golpe. Se hizo con la pelota y comenzó a llevar la voz cantante, pero los visitantes estaban cómodos defendiendo en campo propio. David Moreno volvía a aparecer con un disparo inapelable para el portero. El 10 estaba flotando en el campo 1. Masterfoot trataba de recuperar el terreno perdido, pero le costaba bastante. El partido se jugaba en el medio del campo y el tiempo corría en contra de Masterfoot. Luis Escriche (11) se rehacía dentro del área, cuerpeaba y batía a Álvaro Izquierdo (1). Con el partido ya resuelto, Masterfoot fue más valiente y encontró el camino del gol por medio de Álvaro Mateos que maquillaba el resultado a 3 minutos del final con un disparo de primeras. Partido complicado para el cuadro local que se vio muy superado en el primer acto y apenas pudo competir contra una Academia 380 que no perdonaba ni un centímetro.

RIBERA ACADEMY – EMF CARLET (1-0)

Tras una primera parte muy monótona, Alejandro Jiménez (8) activó a la afición del Ribera Academy con una jugada maradoniana, regateando a 4 jugadores, y cruzándola al palo largo. El delantero se estaba gustando, pero su equipo sufría en los balones aéreos. El Carlet, dolido por el gol recibido, sabía que iba a tener alguna opción de acertar en la diana y poco a poco fue metiendo al conjunto local en su campo. Carlet terminó muy decepcionado con el resultado tras haber hecho un buen partido y rozado el empate en varias jugadas combinativas. Ribera padecía por los carriles interiores y se dedicó a replegarse y defenderse con lo que tenía. El fútbol no es justo y, precisamente cuando mejor estaba el equipo local, llegó el tanto de Alejandro que le dio el triunfo a su equipo para pegar un puñetazo encima de la mesa en el grupo D. El plan era claro tras el gol: que no pasaran cosas siendo conscientes que tenían el mayor botín en la mano. Ribera jugó muy bien sus cartas y, en el tramo final, pudo estar más desahogado. La balanza pudo haber caído de cualquier parte y no habría pasado nada.

Crónicas Alevín de jornadas anteriores:
Domingo 21 de julio
Sábado 20 de julio

Autor / 888 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “COTIF Promeses Istobal 2024: resultados y crónicas Alevín (lunes 22 de julio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *