En ochenta minutos caben muchos estados de ánimo. Arabia Saudí empezó sin saber generar peligro, remó a contracorriente tras un grave error en defensa y acabó mereciendo la goleada en su remontada ante el Villarreal, que le sitúa momentáneamente como primera de su grupo. Los ‘groguets’, por su parte, se encontraron por delante en el marcador sin haber creado ocasiones para ello, pero en ningún momento dominaron el encuentro y acabaron cediendo ante la insistencia saudí.
Y ello a pesar de que el Villarreal venía con ganas de desquitarse de la derrota en la primera jornada y empezó el encuentro al ataque, apretando a la selección saudí en la salida de balón. Un balón en profundidad fue rematado por Hueso al lateral de la red en la primera ocasión del choque. Arabia Saudí tardó unos minutos en encontrar el ritmo del partido, pero poco a poco fue disputándole la posesión al conjunto ‘groguet’ y a cargar el ataque por la banda derecha, a través de buenas combinaciones entre Ziyad y Sultan. Sobre todo, fue Ramez quien decantó la juego para la selección saudí, apareciendo por toda la medular y distribuyendo el balón siempre con sentido.
Le faltó colmillo a los saudíes para convertir el dominio en oportunidades de gol. No ayudó tampoco la marcha del partido en la primera parte, que tuvo que ser interrumpido hasta en tres ocasiones para atender a jugadores. Solo al final de los primeros cuarenta minutos se acercó con algo más de peligro, con un tiro lejano de Rakan y un balón llovido que acabó en córner tras un par de cabezazos imprecisos.

En este punto, parecía que la lata solo podía abrirse tras alguna imprecisión en defensa por parte de alguno de los dos equipos. Ocurrió nada más empezar la segunda parte. Un balón en largo, sin peligro, fue convertido en gol por la presión de Diego Lorente y un fallo en la comunicación entre Muntathir y Saleh. Segundo veinticinco y los ‘groguets’ se veía por delante sin haber hecho demasiados méritos. Los regalos en el fútbol hay que aprovecharlos y luego defenderlos. El Villarreal cumplió con la primera tarea, pero falló en la segunda. En el minuto 61, Arabia Saudí trenzó una buena jugada en la frontal y encontró a Amar, que la envió lejos del alcance del meta amarillo. Y en el 69’, Saud hizo valer su poderío por arriba y confirmó la remontada a la salida de un córner.
El Villarreal había estado sin ideas en ataque durante todo el partido, y la bombilla tampoco se encendió en los minutos finales, más allá de disparos lejanos aislados y sin peligro. Por su parte, la selección saudí no dejó de generar por las botas de Amar, que más allá del gol no dejó de aportar desborde desde la banda izquierda, y aún dispuso de ocasiones para ampliar la ventaja. El encuentro acabó sin sorpresas y Arabia Saudí se anotó la primera victoria del torneo.
Ficha técnica:
S. N. Arabia Saudí:
22- Muntathir.
2- Sultan (Abdulmajeed, 66’)
4- Saud.
5- Alhussain (Bassam, 66’)
6- Saleh (Yousef, 56’).
8- Rakan.
10- Ziyad.
11- RakanJaman (Jalal, 56’).
20- Ali Almahdawi (Amar, 56’).
12- Hamed (Saad, 56’).
24- Ramez (Ahmed, 66’).
Villarreal CF:
1- Joan González (Marc Navarro, 41’).
3- Lavernia (Cabedo, 69’).
4- Ramos.
6- Caravaca.
7- Álex Pérez (Iker Martí, 57’).
9- Hueso (Diego Lorente, 41’).
11- Munuera (Bru, 69’).
16- Nacho Garcés.
18- Orzáez (Busquet, 69’).
20- Sebas (Unai, 41’).
21- Marc Torres (Blas Saborit, 57’).
Goles: Diego Lorente (0-1), 41’,Amar (1-1), 61’, Saud (2-1), 69’.
Árbitro: Pablo González del Rey. Asistido por Jorge Ferrer y Marcos González. Amonestó a Saleh (45’), Rakan (79’) y Ramos (80+’).
Observaciones: Partido disputado en ElsArcs (l’Alcúdia) ante 4.000 personas. Tercera jornada del COTIF.
Texto: Adrián Gisbert / COTIF