Dos goles en tres minutos agitan el empate entre Levante y Mauritania (1-1)

Foto: COTIF

Levante y Mauritania firmaron tablas en el último partido de la segunda jornada del COTIF tras un encuentro con poco ritmo de juego y sin dominador claro, que se saldó con dos goles anotados en tres minutos. El empate, sin embargo, debió contentar más a los mauritanos que a los granotas, a tenor de dos buenas ocasiones que generaron en la segunda parte.

Hubo quien dijo que hay décadas en las que no ocurre nada, y semanas en las que ocurren décadas. Algo así se vivió ayer en ElsArcs durante la primera mitad del partido.  Tres chispazos en cinco minutos, dos goles y un larguero, condensaron toda la acción. Los restantes 35’ transcurrieron entre imprecisiones, despejes y balones divididos entre el centro del campo.

El partido empezó de forma accidentada, con un cambio en el minuto 5. Salió Nacho y entró Jawo, que precisamente generó la primera ocasión para el Levante al pelear un balón que se perdía por la banda. Poco más hubo después, con un Levante que no acababa de quedarse la pelota y una Mauritania que basaba toda su producción ofensiva en enviar balones en largo a Demba y Sega.

Entonces llegó la electricidad. Primero, lo que pudo haber sido uno de los goles del torneo: un tiro desde veinticinco metros de Robles, que a punto estuvo de entrar por la escuadra de la portería mauritana. La ocasión animó a los granotas, y apenas un par de minutos después, Álex encontró de nuevo a Robles dentro del área, que anotó a la media vuelta tras un buen movimiento dentro del área. No tardó Mauritania en responder, con el tanto del empate en su primer disparo entre los palos. Demba remató en plancha el centro lateral de Gassama, desde la banda derecha, y volvió a igualar el encuentro poco más de un minuto después del tanto de Robles.

Después de esta sacudida, ninguno de los dos equipos quiso correr ningún riesgo en lo que quedaba de la primera parte. Tampoco en la segunda aceleraron el ritmo, y la mayor parte del minutaje transcurrió con el balón en disputa, sin que ninguno de los dos equipos hiciese por dominarlo. En dos ocasiones pudo el Levante UD llevarse el partido. Primero, en otro chutazo de Robles en los primeros minutos de la segunda mitad, duro y al primer palo. Y segundo, ya en el descuento, con un remate de cabeza a la salida de un córner. En ambas ocasiones respondió de forma magnífica Sarr, puro reflejo. Sus compañeros lo abrazaron al finalizar el encuentro.

Foto: COTIF

Ficha técnica:

Levante UD:

1- Asier.

4- Llorens.

5- Javi (Izan, 41’).

8- Torres (Aitor, 41’).

9- Andrei (Mesfin, 41’).

10- Estiven (Aarón, 41’).

11- Robles.

14- Pau.

16- Nacho (Jawo, 5’).

19- Aleix.

21- Jordi (Usedo, 41’).

S. N. Mauritania:

1- Sarr.

2- Gassama.

3- Niass.

4- Said.

7- Yatera (Soumaré, 41’).

11- Rachide (Mulúd, 58’).

14- Nasser Dine (Ndaw, 41’).

15- SeydouSy.

17- Demba(Beyatt, 41’).

18- Sega (Moussa Ball, 41’).

21- SouleymaneSy (El Hacén, 58’), (N’Diaye, 79’).

Goles: Robles (1-0) 27’; Demba (1-1) 29’.

Árbitro: Pablo García Archilés. Amonestó a Aarón (42’), SouleymaneSy (57’) y SeydouSy (80’+).

Observaciones: Partido disputado en ElsArcs (l’Alcúdia) ante 2.000 personas. Segunda jornada del COTIF.

Texto: Adrián Gisbert / COTIF

Autor / 11183 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *