COTIF Promeses Istobal 2024: resultados y crónicas Benjamín (sábado 20 de julio)

Foto: Esportbase

El Campo 3 de Els Arcs bulló de actividad este sábado con la primera jornada del COTIF Promeses Istobal Benjamín, en la que ocho de los 32 equipos participantes tuvieron su primera toma de contacto con el terreno de juego. Dos de ellos, Elche y Valencia CF, demostraron su condición de cabezas de serie con dos victorias repletas de solvencia.

ELCHE CF – CDEB ONTINYENT (6-0)

Ojalá el partido hubiese tenido más ‘picante’, pero el Elche salió decidido a resolver con rapidez y logró exactamente su propósito. Apenas un par de minutos de juego y ya había llegado el 1-0, obra de Alejandro José Neira (6). Andrea Selva (2), tras recoger un balón en la frontal, soltó un trallazo a la escuadra para sentenciar sin haber llegado al quinto minuto de partido. Y, por si quedaban dudas, el capitán Pablo Morilla (10) hizo el 3-0 con un golazo tras cabalgada por banda derecha. El CDEB Ontinyent fue bravo y peleó hasta el último minuto; incluso tuvo opciones de recortar en la primera mitad, pero sus robos en la medular no encontraron luego acierto en el último pase. La máquina ilicitana siguió a lo suyo tras el descanso mientras Morilla (10) hacía diabluras, pisaba la pelota con clase y llevaba de cabeza a sus defensores. En el tramo final llegaron los últimos tres tantos, obra de Jorge Ramos (14), Mario García (9) y de nuevo Pablo Morilla (10) para un 6-0 indiscutible.

MASTERFOOT ACADEMY – GUADASSUAR CF (9-1)

Exhibición de poderío de una Masterfoot Academy que dejó claras sus credenciales desde el primer minuto de torneo, dominando el campo y asediando la portería del Guadassuar. Su portero Adrià Oliver (1) nos deleitó con un paradón, aunque el rechazo cayó en botas de Iker Romero (10) para abrir el marcador para el Masterfoot. Los goles fueron cayendo: Mario Campos (5) recogió un balón al segundo palo y la ‘reventó’ cruzada para el segundo, Alfonso Soriano (9) hizo el 3-0 y Óliver del Valle obtuvo un golazo desde el centro del campo y por la escuadra para el cuarto. De nuevo Alfonso Soriano (9) marcó para lograr el quinto antes del descanso. En la segunda parte, más goles: Adrián Martínez (6) anotó una obra de arte desde el centro del campo con un zurdazo sideral, aunque Iker Andreu (9) transformó el gol del honor para el Guadassuar. Los últimos tres tantos fueron obra de Miguel Lillo (7) de cabeza, de nuevo Lillo instantes después y el 9-1 lo hizo Maxim Margaix (19).

VALENCIA – SELECCIÓ RIBERA-COSTERA (5-1)

Los ches salieron con la octava marcha puesta frente a una Selecció Ribera-Costera batalladora y guerrera. Estaba vendiendo muy cara su piel pese a estar arrinconada por el VCF en campo propio. El Valencia lo seguía intentando y encontró la llave del primer gol a balón parado. Una falta directa de Adrián Aguado se coló por la escuadra. Un golpe durísimo para la Ribera-Costera que había aguantado de maravilla los arreones valencianistas. Antes del descanso, Asier Aranda (9) torpedeó la portería con un remate inapelable que se coló por la esquinita. Al descanso, mandaba el Valencia que se quitó el corsé tras el primer tanto de Adrián. A partir de ahí, Ribera-Costera comenzó a sufrir porque no tenía el balón y defendía en pocos metros. Daniel Alexandre (5) redondeaba el marcador pillando un balón suelto en el área pequeña. Álex Ferrer (2) se sumaba a la fiesta con un disparo fortísimo desde 20 metros ante el que nada pudo hacer el portero de Selecció Ribera. Ian Belarte (3) anotaba su tanto particular para cerrar un gran partido en la primera jornada. Los visitantes maquillaron el resultado con el gol del honor, anotado por Aleix.

ELITE PERFORMANCE – TECFUT (3-0)

La carta de presentación de Elite Performance ha sido inmejorable. Con un segundo acto de matrícula, los locales se llevaron el gato al agua. Y eso que el duelo empezó bastante descafeinado: una ocasión para cada uno en los primeros compases del partido. Albert García y Guillem Pascual probaban fortuna en un primer acto descafeinado y con las revoluciones muy bajas. Elite se estiró y con disparos lejanos ponía en apuros a Tecfut que estaba empezando a acusar el cansancio. En la segunda parte, las tornas se cambiaron y era Elite Performance el que llevaba la voz cantante. Una falta en el balcón del área, muy golosa, acabó por convertirse en la primera diana del partido. Albert García (13) no se lo pensó y engañó a toda la barrera con un disparo raso que se coló en la portería. Menudo arranque de Elite que ya estaba por delante. Ismael Martínez (11) se animó desde la frontal, pero el disparo no cogió portería. Tecfut estaba noqueado e iba a recibir otro golpe de manera continuada. Miguel Muñoz ejecutaba, el portero repelía y el propio Miguel anotaba con mucha perspicacia. 2-0 y Elite acariciaba el triunfo con la yema de los dedos. Partido de mucho nivel del equipo visitante. Sufría mucho Tecfut y José Pedro Gámez (4) iba a marcar el gol de la jornada con un disparo, a bote pronto desde la frontal, que se coló por la escuadra derecha de la portería. Triunfo muy meritorio y trabajado de Elite que arrancaba con buen pie el campeonato.

Autor / 755 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *