El COTIF 2024 clavó su bandera en L’ Alcúdia ayer en su 40º aniversario con 16 partidos que pusieron el listón muy alto. En la categoría Alevín, la UD Alzira abrió la jornada venciendo por 2-0 al Sigma, el Sporting Benissanó hizo lo propio contra el Gandía (1-2) y el Masteam Soccer superó con contundencia al Vision Foot entre varios resultados. Aquí todas las crónicas de la primera jornada de la categoría alevín. Entre los triunfos, destacó la del CFB Castelló frente al equipo anfitrión, la UE Alcúdia. Estrenándose en el COTIF, el equipo castellonense cuajó un gran partido para sumar los primeros tres puntos en el grupo B.
Su entrenador, Aitor Espí, sabía que el arranque iba a ser muy complicado. Todo parecía muy encaminado en el primer acto con dos goles (Pau Pons y Blai Roig), pero el conjunto, ‘hospedador’ del torneo, reaccionó y estuvo a punto de lograr el empate. El técnico se mostraba muy satisfecho con la victoria de sus chicos, pero era consciente que había que seguir trabajando para mejorar aspectos del juego. Aitor no se marca ningún objetivo y, para él, lo primordial es que los niños disfruten, aprendan y se lo pasen en grande en un torneo de esta magnitud. Teniendo en cuenta que los chavales han estado parados durante varias semanas, el terreno físico hay que trabajarlo.
Espí recalcaba que su equipo sufrió mucho en la segunda parte, cuando las piernas comenzaban a desfallecer. Aitor los conoce de maravilla puesto que los ha entrenado este año en Liga Preferente Alevín de 2º año y hará lo propio el año que viene cuando sean infantil de primer año en Primera Regional. El trasvase del equipo a la nueva categoría será completo y, a pesar de ser el debut en el COTIF, el CFB Castellón se siente como en casa. Un equipo con puro ADN guerrero, combativo y valiente.