El Levante UD ha presentado a las familias de la Escuela de Fútbol Base Femenina el Programa de Prevención y Protección a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia del que dispone el club y que ya implantó durante la temporada 22/23.
El Programa aborda, desde un enfoque preventivo, las medidas y los protocolos necesarios para la creación de “espacios seguros” y que son los que utilizan las jugadoras de las categorías inferiores en los entrenamientos y en los desplazamientos que realizan para las competiciones.
El objetivo del Programa es garantizar el bienestar, la seguridad y la protección de las jugadoras del club frente a riesgos como el acoso, la discriminación, el racismo o cualquier otro tipo de violencia. Con ello, se lleva a la práctica la tolerancia cero con estos comportamientos tal y como recoge el Código Ético del Levante UD.
En la reunión con las familias se trataron también otros contenidos como la exposición del Código de Conducta del personal en contacto con personas menores de edad, se explicó la figura de la Delegada de Protección de la Escuela Femenina, los riesgos que se pueden dar en el ejercicio del deporte, los protocolos de prevención e intervención que existen, el canal del informante del club, así como el plan de formación de la temporada 24/25 que se expuso no solo a madres y padres sino también a técnicos y jugadoras.
Levante UD es una referencia en el fútbol femenino en España con uno de los equipos más destacados de la Liga F, la primera división femenina, y fruto también de la transparencia, respeto y apuesta por la igualdad que el club viene desarrollando desde hace unos años es fundamental esta información a las familias y la incorporación de este tipo de programas que mejoran el bienestar, la seguridad y la calidad de las mujeres en el deporte y que puedan llegar a ser lo que quieran sin que haya obstáculos en el impulso de su formación, su trabajo y su talento.
Texto: Levante UD