Queda un mes y medio para que el balón vuelva a rodar en División de Honor y los equipos ya están perfilando las plantillas que competirán en la máxima categoría juvenil. En el caso del Villarreal, su principal juvenil ya está prácticamente pulido a falta de saber qué dos futbolistas se quedarán fuera de la plantilla definitiva: ahora mismo hay 27 jugadores y solo se pueden inscribir 25 fichas. Este Villarreal DH es el Roda Juvenil A de la temporada que ha terminado hace apenas 2 meses. Y como una cadena, el Roda DH de la próxima temporada es el Villarreal Juvenil B de la 23/24. Precisamente en el cuadro gualdinegro hay novedades. Y es que Mauro y Teo Bou jugarán en el Roda Juvenil A el próximo curso. Una decisión tomada por el Villarreal que ha considerado apropiado volver a juntar a los dos gemelos.
Y hablamos de volver a juntarlos porque este año han jugado en equipos distintos, pero en la misma categoría. Teo, en el Villarreal Juvenil B y Mauro en el Roda de Liga Nacional llegando incluso a debutar en División de Honor en el partido ante el Albacete. En números, la temporada de los dos ha sido fantástica. Teo ha sumado 29 titularidades en 33 partidos disputados (solamente se ha perdido un encuentro por acumulación de tarjetas) y su hermano Mauro, 22 encuentros saliendo de inicio. Hay que decir también que Mauro, además de haber debutado en DH contra el cuadro manchego, ha ido convocado en 2 partidos más. El minutaje de los dos también es asombroso: Teo, con 2579‘ y Mauro casi alcanza los 2000′ (1982 minutos).
«Los gemelos Teo y Mauro Bou crecen en el Villarreal CF» por Xavi Jorquera
En la 22/23 compitieron en el Cadete A del Primer Toque de Liga Autonómica. Se barajaba la opción de que Teo ascendiese directamente al Villarreal Juvenil A, pero la llegada de Alejandro Palomares y Sory han hecho que el vila-realense vaya al Roda un año. Siendo juveniles de segundo año competirán en División de Honor y tratarán de mejorar la 7ª posición lograda este año. Mauro ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría juvenil, pero su hermano todavía no ha tenido la oportunidad.
Por si fuera poco, Mauro ganó el MIC 2024 con el Villarreal Sub19 venciendo en la final al Girona FC. Un logro que no hace más que aumentar su techo competitivo. Los dos quieren llegar a lo más alto en el club amarillo porque son groguets de cuna. Desde que empezaron a jugar al fútbol no han estado en otro equipo (sin contar las ‘cesiones) y ahora sus senderos vuelven a unirse para seguir creciendo en DH. Sin olvidar que tienen contrato hasta junio de 2026.
Me interesan lasnoticias sobte el Jivenil A Roda