Este verano, el Girona ha estado ‘de ruta’ por la Comunidad Valenciana y se ha llevado a dos futbolistas de dos canteras distintas. Luis Montes, tal y como adelantó este periódico, va a jugar en el Juvenil A del equipo de la Costa Brava al igual que Marcos Roldán que ha dejado el Levante de Liga Nacional para jugar en el Girona DH. Eso en el caso de las entradas, pero también hay salidas en el cuadro catalán.
Una en concreto que va a volver cerca de ‘la terreta’. Es Hugo Porras, que está cerca de fichar por el Real Murcia. El joven centrocampista valenciano dejó la academia del Valencia CF el verano pasado para fichar por el club gironí. El club y el futbolista han llegado a un acuerdo para cancelar el vínculo que les unía. Todavía tenía contrato.
Esta temporada, ha jugado 21 partidos en División de Honor, pero solamente 12 de ellos como titular acumulando 960′. Con 2 goles en su haber, Porras ha decidido marcharse del Girona y regresar cerca de casa.
Terminaba contrato y las negociaciones con el equipo murciano se han acelerado en los últimos días hasta el punto que solo faltan unos flecos para que Hugo sea nuevo jugador del cuadro pimentonero. Se incorporará a las filas del Juvenil A que este curso ha terminado a mitad de tabla en el Grupo VII. El Murcia contará con un ‘aliado’ la próxima temporada en la máxima categoría juvenil: el Murcia Promesas ha ascendido desde Liga Nacional.
Volviendo a la figura de Hugo Porras, el centrocampista ha sido un habitual en las inferiores de la Selección Valenciana Sub14 y era una de las grandes promesas de la cantera valencianista. Llegó a Paterna en abril de 2017 procedente del CD Alcoyano, donde su padre, Sergio Porras, era coordinador del Fútbol 8 y entrenador del Infantil B.
En el Valencia estuvo 6 años (desde alevín de segundo año hasta el Juvenil B). Ya cuando entró en edad cadete, era inamovible jugándolo prácticamente todo y dirigiendo a su equipo desde la medular. En la 21/22 siendo cadete de último año, estuvo en dinámica con el Juv B che sumando 18 encuentros en Liga Nacional. Un año más tarde, los números aumentarían hasta los 28 partidos ligueros (22 siendo de la partida). En el Murcia completará su etapa juvenil repitiendo en DH.