La temporada de Pablo Delgado, árbitro internacional de fútbol sala de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, ha sido para enmarcar. Su campaña la ha terminado en todo lo alto tras dirigir dos de los partidos de la serie final de la máxima categoría del fútbol sala español entre Jembee Cartagena y El Pozo Murcia, además de arbitrar partidos internacionales, La Nostra Copa Valenta y la novedosa Supercopa Comunitat. «Ha sido un año mejorable», comentaba el árbitro valenciano.
Pero no solo ha arbitrado los partidos más importantes que pueda arbitrar, ya que tras pitar su primer partido de la serie final entre Cartagena y El Pozo fue a pitar la final de la Copa de España de Clubes Base en categorías sub10. Y por si fuera poco, se ha visto recompensado con la nominación a mejor árbitro de la temporada a nivel mundial por el portal especializado en fútbol sala Futsalplanet y quedó en el top10 de árbitros que optaron al galardón mundial, siendo el único español.
Para Pablo Deglado, Carlos Rabadán ha sido una figura muy importante para él. El exárbitro ejerce aún una gran influencia en el colegiado internacional, tildándole como su maestro. «He cogido el testigo que mi compañero durante muchos años me enseñó», aseguró Delgado de quién llegó a hacer pareja en una final de Copa de España.
Texto: FFCV