El Valencia Mestalla arranca la pretemporada el próximo lunes 15 de julio y para ello tiene que ir cerrando caras nuevas que permitan al filial poder trabajar con suficientes efectivos. En este sentido, en el apartado de entradas, se busca reforzar distintas posiciones que van desde la defensa central hasta el delantero centro. Uno de los aspectos a mejorar para este curso, son las bandas, y es ahí donde el filial está cerca de cerrar su segunda incorporación tras la llegada de Javi Pamies.
El Valencia Mestalla ha llegado a un principio de acuerdo con el Nàstic de Tarragona para el traspaso de Hamza Bellari, extremo marroquí -con nacionalidad española- que cumpliría ahora su tercera temporada con el conjunto catalán con el que no ha llegado a debutar. El acuerdo se ha cerrado en una cifra que no supera los 200.000€ que el Valencia CF abonará al Nástic, que tenía atado al futbolista y con una cláusula cercana al medio millón. El jugador se va a vincular con el equipo che hasta junio de 2027, es decir, para las próximas tres temporadas con posibilidad de ampliar en variables.
Hamza Bellari (2003) es un extremo zurdo, que habitualmente parte desde la derecha, y que destaca por su habilidad con el balón en los pies y buen disparo. Es veloz, atrevido y no duda en encarar rivales para superarlos desde la banda. Bellari tiene el desequilibrio que le ha faltado al Valencia Mestalla estas últimas temporadas y es un fichaje que la dirección deportiva de la Academia venía siguiendo y trabajando con informes positivos.
Su rendimiento ha sido bueno tanto en el CF Pobla de Mafumet (filial del Nàstic de Tarragona) donde ha acumulado 38 partidos en Tercera Federación como en el Orihuela CF donde ha estado cedido en esta última temporada desde el mercado invernal. En el equipo escorpión, el extremo ha dejado grandes actuaciones además de 3 goles y 6 asistencias en los 19 partidos que ha disputado en Segunda Federación. Ahora, le tocará demostrar su valía a las órdenes de Miguel Ángel Angulo si finalmente todo llega a buen puerto.