El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo de renovación con Carmen Carbonell hasta junio de 2025, por lo que la joven guardameta valenciana seguirá defendiendo la portería del Villarreal Femenino la próxima temporada en Primera RFEF, la segunda división del fútbol femenino español.
Se da la circunstancia de que en verano de 2023 el club ya anunció la renovación de la portera por dos temporadas, pero dentro de su contrato -como ocurría con varias jugadoras- había una cláusula liberatoria en caso de que el Villarreal descendiese de categoría, como acabó sucediendo el mes pasado. Pese a estar libre, la guardameta y el club tenía claro que querían seguir de la mano, rubricando un nuevo acuerdo por una temporada.
Carbonell llegó al Submarino Amarillo en la temporada 2020/21, la del ascenso a la máxima categoría, de manera que es una de las únicas jugadoras de la plantilla del próximo curso que estuvo presente en dicho hito.
Después de dos cursos cogiendo experiencia en el filial y participando en numerosas convocatorias con el primer equipo, en las dos últimas temporadas en primera división, ya totalmente asentada, ha disputado un total de 44 encuentros.
Texto: Villarreal CF / ESPORTBASE