Según anunció este miércoles la RFEF, la jugadora Vicky Chica ha caído lesionada en el último entrenamiento del equipo en Los Ángeles de San Rafael, por lo que causará baja de cara al Europeo sub19.
En su lugar, Sonia Bermúdez ha llamado a la jugadora del Levante UD, Nuria Escoms, que viajará hoy a Madrid para unirse al resto de sus compañeras y así poder este jueves viajar a Lituania, donde España emprenderá una nueva aventura en el campeonato continental.
La valenciana, con apenas 17 años, tendrá la oportunidad de estar en una gran cita internacional poco más de un año después de ser operada de una grave lesión de ligamento cruzado, en mayo de 2023. Tras sus inicios en el equipo de su pueblo, destacar en torneos como el COTIF y llegar a ser incluso imagen de su cartel en 2018, la joven atacante llevaba años progresando en las categorías formativas del club granota hasta el momento de su lesión.
La de Benimodo trabajó duro en su recuperación y regresó a la competición hace unos meses, en abril, para rápidamente ganarse su titularidad con el Levante ‘B’ -donde llevaba un par de años siendo una habitual- y su primera convocatoria con la primera plantilla. En la temporada 24-25, Escoms tendrá ficha del primer equipo granota.
Su buen estado de forma la ha hecho merecedora de la confianza de la seleccionadora Sonia Bermúdez para reemplazar a su compañera a pocos días del arranque del torneo.