Nuevo fichaje para el filial amarillo. Arnau Solà llega cedido al Villarreal procedente de la UD Almería en una operación que incluye una opción de compra no obligatoria por el futbolista tarraconense. Con las salidas de Carlos Romero, rumbo al Espanyol, y de Tasende, que ya viste los colores del Real Zaragoza, el minisubmarino se quedaba inhóspito en esa demarcación y tampoco podía promocionar a nadie del C (Pablo Navarro y Álex Alcira han dejado el club).
Es por ello que, tal y como avanzó Fabrizio Romano hace unos días, Arnau ha sido la primera opción para reforzar esa posición. Formado en La Masía, llegó al Barcelona ‘B’ donde jugó 11 partidos en la 21/22 siendo juvenil de último año además de disputar la UEFA Youth League. Un año más tarde fichó por la UD Almería, pero se marchó cedido al Real Murcia de Primera RFEF con el que tuvo un gran protagonismo: 27 titularidades y casi 2300 minutos en el carril zurdo. En el conjunto indálico no ha llegado a jugar debido a que endadenó dos cesiones de manera consecutiva (esta es la tercera). Tras su estancia en La Nueva Condomina, ha jugado este año en el FC Cartagena debutando así en Segunda División.
Siendo el lateral izquierdo suplente, Solà ha sumado 18 encuentros consiguiendo la permanencia del Efesé. El Almería nunca ha querido deshacerse de él y, por ello, ha aceptado cederlo al Villarreal ‘B’ con el que tratará de regresar a La Ligs Hypermotion. Apunta a ser el titular en ese perfil y falta todavía por llegar un jugador en esa zona. Por si fuese poco, Arnau ha vestido la camiseta de la Selección Española: fue convocado con la Sub19 en el 2021. Esta ha sido la cuarta incorporación del cuadro de Miguel Álvarez tras los anuncios de Joseda Menargues, Álex Quevedo y Brais Val.