El Valencia CF hace oficial la venta de Declan Frith al FC Thun

Frith ya ha firmado por el FC Thun | Foto: FC Thun

A través de un simple tuit este jueves por la mañana, el Valencia CF zanjó uno de los ‘culebrones’ de las últimas semanas en su cantera dando carácter oficial a la información desvelada por ESPORTBASE Media hace unos días: el traspaso del atacante inglés Declan Frith al FC Thun suizo con un contrato de tres temporada, con opción a más.

En el breve mensaje, el club se limita a indicar que se ha alcanzado un acuerdo con el club helvético «para que Frith continúe su etapa profesional en el conjunto suizo», además de «agradecer al jugador su compromiso en su tiempo en la Academia VCF».

De esta forma tan escueta se cierra una temporada de Frith en el Valencia CF, que ingresará cerca de 200.000 euros por la venta de forma directa y que se guarda un 20% de los derechos del futbolista en caso de futuro traspaso.

Frith se marcha a Suiza, donde cobrará una ficha sustancialmente superior a la que percibía en Valencia, tras una temporada muy irregular con pocas apariciones con el Valencia Mestalla de Angulo: 14 partidos disputados, 355 minutos en total y un solo gol.

Frith ya ha firmado por el FC Thun | Foto: FC Thun

En el cuadro helvético están encantados con la apuesta realizada por el anglo-estadounidense de 22 años, que ha rubricado un acuerdo por tres años más opción a ser ampliado todavía más. «Declan seguirá dinamizando nuestro ataque con su imprevisibilidad y velocidad«, indicó el director deportivo Dominik Albrecht sobre el extremo. «También puede aprovechar su ventaja en situaciones de uno contra uno. Con sus cualidades, Frith encaja perfectamente en la plantilla del FC Thun. Estamos encantados de tenerlo a partir de ahora en nuestro equipo», sentenció Albrecht,

Autor / 698 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *