El CD Castellón sigue nutriendo al filial: Álex Alcira llega al Javier Marquina

Foto: Instagram Álex Alcira

Durante la mañana del 10 de junio, Fundació Albinegra anunció el fichaje de Abel Mellado que llega procedente del Almería ‘B’. Un día después de que se oficializara la llegada de Víctor Savall al amateur orellut. De momento, se han comunicado dos incorporaciones, pero el club tiene cerrados tres fichajes más para el Castellón ‘B’: Carlos Segura, Toni Gabarri y otro futbolista que podemos adelantar en exclusiva en ESPORTBASE Media: Álex Alcira. El joven lateral de Benlloch, formado en la cantera del Villarreal CF, se desplazará unos kilómetros más al norte para jugar en el Javier Marquina.

Con contrato hasta el pasado 30 de junio, el club decidió no renovarle y llega libre al cuadro castellonense. En su despedida, agradecía al cuerpo técnico, empleados, compañeros y a la entidad por haberle acompañado durante estos 6 años. «Ahora inicio una nueva aventura y lo hago con muchas ganas e ilusión. Después de todo lo vivido, os deseo lo mejor en el futuro» finalizaba Álex.

Su pareja de baile en el perfil izquierdo será Izan Llinares (2003) que continuará un año más en el filial de Tercera RFEF. Con 31 partidos entre pecho y espalda esta temporada, Alcira ha sido uno de los fijos para David Albelda. El año pasado siendo juvenil de último año tuvo la oportunidad de disputar 7 encuentros con el segundo filial a la vez que era el dueño del carril izquierdo del Juvenil A en DH. Y también ha sumado una convocatoria este año con el B en La Liga Hypermotion (contra el Albacete en La Cerámica)

Lateral con mucho recorrido y bien dotado a nivel físico. Sus puertas hacia el filial quedaron cerradas, aunque es cierto que el equipo de Miguel Álvarez no tiene, en plantilla, a ningún LI (a la espera de que se anuncie la cesión de Arnau Solà. El plan del Castellón ‘B’ es claro: ascender de manera directa a Segunda RFEF y para ello los fichajes que está haciendo son de un nivel óptimo.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *