Hace unas semanas, informamos que Dani Budesca y Javi Aznar van a promocionar al Villarreal ‘C’ la próxima temporada. Los dos laterales, nacidos en el año 2006, formarán parte de la plantilla del segundo filial, a pesar de ser juveniles de último año. Y precisamente hay novedades con uno de ellos: Javi Aznar ha renovado su contrato con el Villarreal hasta la temporada 2027; es decir 3 años más. El lateral murciano ha ampliado su vínculo con la entidad grogueta que demuestra que es el elegido para el carril zurdo en un medio-largo plazo. Con las salidas de Tasende y Carlos Romero, se generaba un hueco importante en el filial, pero el club consideró que lo idóneo era y es pasar primero por Tercera RFEF.
Este año ha sido incuestionable en el Juvenil A con el que ha sumado 29 partidos entre liga y copa además de haber debutado con el C en el partido ante la UD Castellonense. Además, en la última jornada fue titular, jugando los 90 minutos, frente al Athletic Torrellano. El año pasado ocurrió algo extraño con él: empezó con el Villarreal Juvenil B (acumulando 16 encuentros hasta diciembre) y, a partir de 2023, jugó en el Roda DH. Una promoción algo confusa que tenía un propósito claro: lograr la permanencia del equipo gualdinegro. Casi siempre ha estado promocionado un año más y la temporada que viene será uno de lo dos jugadores del 2006 en el Villarreal ‘C’.
Destacando siempre por su polivalencia y buen trato de balón, Javi es un futbolista al que le gusta mucho asociarse por dentro, actuando muchas veces como interior, y también incorporarse al ataque apurando línea de fondo. La apuesta por él es clara: 3 años firmados no son ‘moco de pavo’.