Traspaso récord de la granota Paula Tomás al Aston Villa

Foto: Levante UD

Este miércoles se ha hecho oficial el traspaso de Paula Tomás, defensora del Levante UD, al Aston Villa FC Femenino de la Barclays Women’s Super League. El club inglés, a pesar de no haber desvelado en su comunicado las cifras de la operación, abonará al cuadro granota una cantidad superior a los 100.000 euros, convirtiendo a la jugadora de El Verger (Denia) en el traspaso más elevado de una jugadora española en toda la historia del fútbol inglés.

Tomás (22 años) jugará a partir de la temporada que viene en el fútbol inglés tras una venta récord para un Levante Femenino que vive meses delicados en cuanto a su economía. El acuerdo es por dos temporada, hasta 2026, más otra opcional. El montante total de la operación supera la venta que el FC Barcelona realizó de Laia Codina en verano de 2023 al Arsenal FC.

Precisamente el Arsenal estuvo muy interesado en Tomás y su polivalencia (con capacidad de jugar por ambos laterales) antes de firmar a Codina hace doce meses. Por aquel entonces, la defensa granota acababa de debutar con la selección española de fútbol en febrero de 2023. Finalmente ha sido el Aston Villa el que, con una propuesta irrechazable para jugadora y para el Levante, se ha hecho con sus servicios.

Foto: Levante UD

Paula cierra de esta manera doce temporadas en el Levante UD Femenino, a donde llegó con apenas 11 años. Nacida en 2001, la defensa ha progresado por todos los equipos de fútbol-11 en categorías formativas, al igual que en todos los combinados nacionales (sub17, sub19 y sub23) hasta ser internacional absoluta.

Por el camino conquistó el Europeo sub17 de Lituania en 2018 y el prestigioso COTIF con el Levante UD en 2019. A principios de 2024 pudo celebrar la cifra de 100 partidos oficiales con el primer equipo del Levante UD.

«Desde el Levante UD queremos agradecer su trabajo, compromiso y profesionalidad durante su etapa como levantinista y le deseamos el mayor de los éxitos, tanto a nivel profesional como personal», explicó el club granota en su comunicado de despedida.

La responsable de fútbol femenino del Aston Villa, Lee Billiard, destacó sobre el flamante fichaje que «es una futbolista a la que hemos disfrutado siguiendo y viendo. Es el primer fichaje español de nuestra historia, y se trata de una jugadora a la que los aficionados disfrutarán viendo jugar».

Autor / 1950 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *