El Torre Levante retiene plaza en Liga Nacional Juvenil tras la desaparición del Atlético Madrileño

La decisión administrativa del Atlético de Madrid de retirar a su combinado Juvenil ‘A’ del Atlético Madrileño de la competición para unificar todas sus líneas bajo el nombre del club colchonero sigue teniendo efectos colaterales beneficiosos para varias escuelas valencianas: si la semana pasada fue la UD Alzira la que pudo celebrar su permanencia en el Grupo 7 de División de Honor, hoy le toca festejar por idéntico motivo al Torre Levante CF ‘A’ de Liga Nacional Juvenil.

El club de Orriols hizo oficial, en un comunicado, su permanencia administrativa en el Grupo 8 del segundo escalón del fútbol juvenil de nuestro país «por mejor mérito deportivo» respecto a los otros descendidos de categoría.

Al haber bajado sólo un equipo valenciano desde División de Honor -el Patacona CF– debido a la permanencia del Alzira, ‘sólo’ descienden a Preferente Juvenil tres equipos. El cuarto por la cola era un Torre que cayó al ‘hoyo’ en una última jornada de infarto y con mucha polémica en la previa.

En aquella jornada 34 de la categoría, disputada el pasado 25 y 26 de mayo, el Torre Levante cayó derrotado en casa ante el CD Roda (0-2), dando como resultado su descenso deportivo como cuarto peor equipo de la temporada. Tampoco pudo hacer nada la UD Aldaia, que empató en su visita a La Nucía (0-0) y fue el tercero en el vagón de cola. UE l’Alcúdia e Intangco ya había llegado descendidos a los últimos partidos.

Casi mes y medio después de asumir su descenso, el Torre conoció este miércoles las buenas noticias y así se lo expuso en sus redes a sus jugadores y familias: «Tras el comunicado en el día de hoy de la FFCV, nos complace anunciar que nuestro Juvenil ‘A’ permanecerá en la Liga Nacional Juvenil la temporada 24-25. Es un orgullo poder seguir formando parte de esta competición. ¡A por la próxima temporada!«

Autor / 1954 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *