Dani Tasende, traspasado al Zaragoza; el Villarreal se guarda un ‘pellizco’ de sus derechos

Era un secreto a voces. Dani Tasende se marcha traspasado al Real Zaragoza después de que el equipo maño haya llegado a un acuerdo con el Villarreal CF. En la operación, los amarillos se guardan un porcentaje de futura venta y una parte de los derechos del jugador gallego que ha estado durante 8 temporadas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. El Zaragoza no paga ninguna cantidad por su traspaso y es que, además, tenía contrato con el Villarreal hasta junio de 2026, pero ya era hora de tomar un nuevo rumbo.

Dani tenía un preacuerdo con el Tenerife que expiraba el 30 de junio, pero la demora del Tenerife, inmerso en un problema institucional, hizo que Tasende apostase por la propuesta del Real Zaragoza con el que ha firmado un contrato de 4 cursos. Tras la salida de Carlos Romero al Espanyol, el siguiente en salir era Tasende que pone punto y final a una etapa de casi 10 años en Miralcamp donde ha sido imprescindible en el filial durante las últimas 4 temporadas. En la 20/21 ascendió al B de manera definitiva y ha sumado, a las órdenes de Miguel Álvarez, 133 encuentros entre 2ªB, Primera RFEF y Segunda División. Además de ello, más de 100 titularidades que demuestran que el técnico jienense apostaba mucho por él.

Debutó con el primer equipo en noviembre de 2021 en la primera ronda de Copa del Rey ante el Victoria CF y fue convocado en la fase previa de la Conference League, aunque no llegó a jugar. En la primera plantilla ha tenido poco protagonismo, a excepción de ocasiones puntuales. Con 24 años, Tasende sabía que ya era hora de salir del filial y mirar nuevos horizontes. Muchos equipos de 2ª lo pretendían: Elche, Eibar, Tenerife… Pero ha sido el cuadro zaragocista el que se ha llevado el gato al agua haciendo una apuesta importante por el gallego que, a pesar del descenso del B a Primera RFEF, seguirá jugando en La Liga Hypermotion. En este contexto, el Villarreal firmará a dos laterales zurdos para el filial que, hablando claro, no tiene ninguno.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *