La oferta del FC Thun suizo deja contento a Declan Frith (y al Valencia)

Foto: valenciacf.com

Tras varias semanas deshojando la margarita, el destino del atacante inglés Declan Frith se ha decidido este martes: el futbolista del Valencia Mestalla hará las maletas rumbo a Suiza para firmas por el FC Thun en una operación que económicamente deja satisfecho al futbolista… y también al club de Mestalla.

Fin a un culebrón que se ha prolongado más de lo esperado: Declan Frith ha escogido la oferta del FC Thun, avanzada por este periódico hace 48 horas, que le ofrecía mejores perspectivas económicas y de proyecto que el resto de las propuestas sobre la mesa. Entre ellas, la de un Getafe CF que estuvo varias semanas muy cerca de cerrar su contratación.

A pesar de que hace unas semanas Frith veía con buenos ojos la posibilidad de quedarse en España, finalmente jugará en la liga suiza el año que viene con un mejor contrato y salario. Todavía no ha rubricado la firma, pero se espera el intercambio de documentación en los próximos días y que sea a todos los efectos jugador del Thun helvético.

La operación, además, beneficia más al Valencia CF que si el atacante inglés hubiese firmado por el Getafe. Según pudo saber ESPORTBASE Media, tanto el bonus directo (aproximadamente unos 200.000 euros) como el porcentaje que el Valencia retiene del jugador (un 20% en un futuro traspaso) son superiores a lo que ofrecía el conjunto de Ángel Torres, que la semana pasada se ‘plantó’ en el 15% de una hipotética venta futura.

Foto: valenciacf.com

Frith deja el Valencia CF tras apenas una temporada formando parte de su equipo filial. Llegó generando mucha expectación en verano de 2023, a principios de septiembre, pero su debut se dilató por problemas burocráticos y no pudo jugar su primer partido hasta mediados de noviembre.

Esos dos meses y medio sin poder competir lastraron sus opciones de cara a Miguel Ángel Angulo: apenas 14 partidos disputados, 355 minutos en total esta temporada y un solo gol. Pese a todo, siempre ha tenido mercado; el atacante de 22 años tendrá que demostrar su valía en tierras suizas a partir de este verano.

Autor / 698 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *