Paula Guerrero regresa a España y consolida la medular del Villarreal Femenino

Foto: Villarreal CF

El Villarreal se está moviendo en el mercado de fichajes veraniego con cierta urgencia después del ‘atropello’ de salidas que se han ido anunciando durante estos días: ‘Bicho’, Llompart, Elena de Toro, Rocío García, Paola Soldevila que pone rumbo al fútbol japonés y un largo etcétera. Para entrar primero hay que dejar salir. La primera incorporación del equipo groguet fue la de María Cienfuegos que regresa al Villarreal tras haber jugado una temporada en el Sporting de Huelva. Y durante la mañana del 8 de junio, el club ha anunciado el fichaje de Paula Guerrero (Valencia, 1996) que aterriza en Miralcamp procedente del Mynavi Vegalta Sendai, equipo de la Primera División Japonesa.

Formada en las categorías inferiores del Levante UD, la valenciana llegó a debutar en el curso 14/15 con el primer equipo granota para más tarde pasar dos años y medio en EE UU de la mano del equipo femenino de la Universidad Ball State (Indiana). Jugaba al fútbol a la vez que estudiaba la carrera de Biología Molecular. Un caso similar al de Carmen Carbonell, ahora compañera de equipo, que también se fue al país norteamericano para competir y formarse a nivel académico. Tras su estancia al otro lado del charco, Paula regresó a España y se incorporó a la academia del Valencia CF en la que estuvo 5 temporadas.

Ese primer año en Paterna fue complicado. Solamente jugó 4 encuentros en liga realizando su debut en Primera División el 14 de abril en el enfrentamiento ante la Real Sociedad. Al ser una jugadora joven y con apenas experiencia le costó entrar en dinámica (solo gozó de dos titularidades en la 18/19). Un año más tarde, sus estadísticas aumentaron alcanzando los 11 partidos con la elástica ché (6 de ellos siendo de la partida) y, con un progreso lineal, fue adquiriendo más protagonismo. Entre la 20/21 y 21/22, Guerrero sumó 37 encuentros de Liga F siendo titular en 21 de ellos. Su importancia en el cuadro de la Capital del Túria se notaba, pero el año pasado todo se frenó a causa de una rotura en el ligamento cruzado anterior que la dejó ‘out’ durante 1 año entero.

Se lesionó en marzo de 2022 y no volvió a jugar hasta marzo del siguiente año (vs Athletic en Lezama). Sin apenas ritmo de competición, Paula solo pudo disputar 4 encuentros en 2023. Se recuperó del grave contratiempo y puso rumbo al País del Sol Naciente donde solo ha jugado 3 minutos (y su equipo perdió). Paula vuelve a ‘la terreta’ para devolver al Villarreal a Primera y recuperar la confianza y su nivel sobre el verde.

Autor / 151 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *