GIANTX se vuelve de OWN Valencia con una victoria en Superliga y el apoyo de los aficionados a los videojuegos

Foto: GIANTX

El club de esports GIANTX se trae de la OWN Valencia una victoria en la Superliga de League of Legends, así como el apoyo de cientos de seguidores que se pasaron por el stand de los gigantes en el evento para disfrutar del mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos en uno de los grandes festivales del gaming en España, evolución de la mítica feria DreamHack.

En lo competitivo, GIANTX Pride, el conjunto de GIANTX en Superliga, la principal competición de esports en el país, se trae un triunfo tras ganar a Guasones, aunque no pudo completar el fin de semana con pleno al caer ante los Heretics. Contra Guasones, actuación notable a pesar del segundo Nashor robado por los navarros. Aetinoth, muy certero en presencial. Ante Heretics, Draven se quedó abierto y no perdonó Jackspektra, experto en este campeón.

Sigue GIANTX a un triunfo de LUA Gaming, que marca la frontera de los ‘playoffs’ con seis victorias y ocho derrotas. Ante Barça (miércoles, 22:00) y UCAM (jueves, hora por confirmar), los de Trick afrontan dos duelos vitales para mantener sus opciones de acabar entre los seis primeros de la clasificación en la principal liga de LoL en España.

Hubo tiempo para competir y también para el disfrute con amigos y familia. En OWN Valencia, que en sus primeros balances señala que ha recibido más de 50.000 visitantes, los aficionados disfrutaron con todas las actividades que GIANTX organizó en su stand de la mano de Opel, Hot Wheels y KitKat. Todo un éxito entre un público que llenó durante el fin de semana las instalaciones de Feria Valencia.

Actualidad de VCT y LEC

GIANTX afronta la última semana clave en la Valorant Champions Tour (VCT), el circuito internacional del ‘shooter’ de Riot Games que tiene lugar en Berlín. Cuenta GIANTX con un 25% de opciones de pasar a ‘playoffs’ tras los últimos resultados de M8 y BBL, que habilitan más posibilidades para los de Pipson. Antes del fin de semana, las probabilidades no llegaban ni al 5%.

Vencer FUT Esports (martes 9, 20:00) y que acompañen otros resultados para avanzar a ‘playoffs’ es la última posibilidad que tiene GIANTX de no decir adiós al año competitivo en Valorant.

Por su parte, el bloque de la League of Legends EMEA Championship (LEC), la competición de esports más importante de Europa, ha aprovechado el parón para preparar su fase eliminatoria en el gran escenario del League of Legends continental, que encara la parte más decisiva del curso veraniego.

El equipo que forman Th3Antonio, Juhan, Jackies, Patrik e Ignar se enfrenta a Fnatic, una de las organizaciones con mayor historia del continente. El choque está previsto para el sábado 13 de julio a las 17:00.

De conseguir el objetivo, GIANTX se enfrentaría al ganador del SK Gaming-Team Heretics. De no hacerlo, habrá otra oportunidad contra el que caiga del mencionado duelo. Completan el cuadro Team BDS-MAD Lions KOI y G2-Karmine Corp. Los encuentros de GIANTX se emitirán en el canal de Twitch del club. El sueño de acudir a los Worlds, el Mundial de League of Legends, sigue vivo.

Texto: GIANTX

Autor / 10141 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *