Luis Quintero vuelve al Villarreal con más ganas que nunca; será el ‘mago’ del filial

Foto: Instagram Luis Quintero

Salir de la zona de confort es importante para ver mundo y crecer. Experimentar cosas nuevas y volver a casa con la mochila llena. Es lo que le ha ocurrido a Luis Quintero que, el verano pasado, decidió emprender un nuevo reto en su carrera saliendo cedido a la SD Amorebieta de Segunda División. Era una oportunidad buena para el colombiano después de haber brillado en DH con el Villarreal Juvenil A (17 goles siendo el líder indiscutible del equipo) un año antes. El Amorebieta apostó por él, aunque el Villarreal no quería desprenderse de él y, por ello, no incluyó opción de compra en la cesión. En el club vizcaíno no tuvo el protagonismo esperado (solamente 4 titularidades, 2 en liga y otros 2 en Copa) sumando 495′ en 20 partidos. A pesar de entrenar a un gran nivel y estar en un buen estado de forma, el mediapunta apenas tenía continuidad y eso le acabó lastrando. Se le veían chispazos porque gozaba de minutos residuales (a pesar de que en el duelo copero ante el Levante fue de los jugadores más destacados).

En febrero, el Villarreal, sabedor de la difícil situación de Luis, rompió la cesión con la SD Amorebieta y llegó a un acuerdo con el Deportivo de la Coruña para que acabase la temporada en Riazor. Los gallegos, después d una dura batalla, lograron incluir una opción de compra no obligatoria donde el Villarreal se la jugaba. Parecía que el cuadro coruñés era el destino ideal para el hispano-colombiano, pero allí incluso ha jugado menos que en el Amorebieta. En el Dépor solo ha jugado 5 partidos, todos ellos saliendo desde el banquillo. Un total de 36 minutos que provocaron malestar y decepción en el colombiano. A pesar de ello, Quintero se ha mostrado muy agradecido a la afición deportivista por todo el apoyo que ha desembocado en un ascenso glorioso a Segunda División. Luis ha sido partícipe de ello. Un año complicado en lo futbolístico que termina con muchas vivencias y aprendizajes que seguro le han servido.

Perfil: «Luis Quintero: explosividad y magia colombiana» por Xavi Jorquera

La ‘varita’ del B

Foto: Instagram Luis Quintero

Ahora se presenta otra nueva prueba. Luis vuelve al Villarreal y, tal y como hemos podido saber en ESPORTBASE Media, lo hará en el filial de Primera RFEF. Es la idea de la directiva grogueta que considera que el centrocampista debe ser uno de los puntales en la nueva generación que dará forma al minisubmarino. Porque, a pesar de tener equipos detrás de él (sobre todo de 2ª División), el mensaje de la cúpula es categórico y rotundo: Luis no se toca. Desde fuera también se han interesado por él. Muy cerquita de la península además, el Estoril de Primera División Portuguesa.

La intención es clara: Quintero tiene que volver a ser aquel jugador que maravilló en la cantera del Villarreal hasta la temporada 22/23, pero en el filial. No se ha planteado la idea de que pase por el C de Tercera RFEF porque su nivel y talento está para mucho más. El ‘paso de antorcha’ en el conjunto de Miguel Álvarez es evidente: jugadores como Pascual, Alberto del Moral, Lanchi, Romero, Tasende y Diego Collado salen por otros que ascienden y se quedan como Gerard Hernández, Luis Quintero, Rodri Alonso, Jordi Ortega y cía. Una plantilla muy joven (jugadores de 19, 20 años…) que tratará de devolver al B a La Liga Hypermotion. Su impacto en la cantera grogueta llegó a oídos de la Federación de Fútbol Colombiana que lo ha citado con la Sub20 y Sub21 en 2022 y 2023 respectivamente.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *