Alberto del Moral se despide del Villarreal y su destino apunta a ser el Real Oviedo

Foto: Instagram Alberto del Moral

La salida de Alberto del Moral del Villarreal CF ya es un hecho. El centrocampista toledano anunció durante la tarde del 6 de junio que su etapa en Miralcamp había llegado a su fin tras 3 temporadas como amarillo. ADM llegó a Vila-real en verano de 2021 procedente del Córdoba CF para incorporarse al filial que recién estrenaba Primera RFEF. Y tuvo un impacto espectacular en el conjunto de Miguel Álvarez: desde el primer momento se hizo inamovible y ha logrado un ascenso a Segunda División y una permanencia.

Alberto agradecía al club, compañeros, cuerpo técnico y afición todo lo vivido durante estos tres años donde se ha dejado todo por el escudo groguet. Para Miguel Álvarez, ha sido un caballo ganador. Solo la rotura en el isquio a finales de febrero le hizo parar en seco (venía jugándolo todo)

Después de una increíble etapa en el Villarreal, ha llegado el momento de decir adiós. Quiero expresar mi profunda gratitud a todos los que han sido parte de mi viaje en este club.

Gracias por vuestro apoyo inquebrantable y por hacerme sentir como en casa desde el primer día

Cada partido fue una oportunidad para crecer y aprender, y estoy agradecido por cada minuto que pasé con esta camiseta

El manchego terminaba contrato esta temporada con el cuadro de La Plana, pero el descenso del filial a Primera RFEF hizo que las dos partes considerasen que lo mejor era separar los caminos. Por una parte, el Villarreal quería ‘darle un lavado de cara’ al filial con chicos del año 2003 hacia arriba y, por el lado del jugador, Alberto creía que una temporada en Primera RFEF no le iba a beneficiar.

Destino: Carlos Tartiere

Tal y como adelantó ayer La Voz de Asturias y ha podido confirmar este medio, su nuevo equipo, si nada se tuerce, será el Real Oviedo, equipo que ha estado muy cerca de subir a Primera División en el playoff de ascenso. El cuadro carbayón, liderado por una leyenda como Santi Cazorla, se ha quedado con la miel en los labios tras una gran temporada en La Liga Hypermotion logrando una 6ª plaza de mucho peso. Las negociaciones están avanzadas y es cuestión de tiempo que Alberto ponga rumbo a la capital asturiana para firmar su nuevo contrato con el club ovetense.

Alberto aportará madurez (a pesar de tener 23 años), criterio y rigor con la pelota y mucho saber estar. En el filial groguet bien lo saben. En estos tres cursos, Del Moral ha disputado un total de 98 encuentros entre Primera RFEF y Segunda División además de haber logrado debutar con el primer equipo el año pasado (jornada 12 ante el Athletic en San Mamés). Su lesión a finales de febrero lastró mucho al B que notó mucho ausencia en el centro del campo: solamente 4 triunfos sin él sobre el verde que condenaron al filial al descenso.

Además del Oviedo, muchos equipos de Segunda y alguno de La Liga EA Sports estaban interesados en hacerse con sus servicios. Entre ellos el Real Zaragoza que también anda detrás de Álex Forés.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *