OWN Valencia supera todas las expectativas: más de 20.000 personas tras el primer día de festival

Foto: OWN Valencia

Reventando todas las previsiones. Así es como ha comenzado OWN Valencia, que ha acogido ya a más de 20.000 personas en su primer día y medio de apertura al público en general. Actividades como la Women’s Gaming Cup, la Superliga o el partido de la selección española de fútbol fueron algunos de los grandes atractivos que hasta el momento ha tenido el evento de gaming más grande de España que espera superar las 50.000 personas este fin de semana.

Y es que la Women’s Gaming Cup fue uno de los grandes reclamos en el escenario Lenovo, donde Trueno, Sonia Prim y Marta Pardo, leyendas del Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF se dieron cita con las influencers y gamers femeninas en el showmatch femenino de FC 24 exclusivo para mujeres.

Una acción que sirvió como antesala del partido de España ante Alemania, que congregó a más de 1000 personas alrededor de una pantalla gigante en el que los casters Dani Meroño y Sergio García ‘Gott’ amenizaron el encuentro.

Todo ello aderezado con la mejor competición nacional de esports como es la Superliga de LVP que empezó por todo lo alto con partidazos de primer nivel en el Esports Stage y que ha seguido durante todo el sábado con la final de Rising de Valorant.

Pero los más pequeños son los que más están disfrutando con OWN KIDS FEST, una nueva zona en colaboración con EMT Valencia donde los niños y niñas que visitan el festival han podido pasarlo en grande con el teatro musical, pinta caras o manualidades con monitores infantiles.

Simuladores de simracing, experiencias innovadoras como phygital con Valencia Basket, más de 2000 personas en la LAN, foodtrucks y las mejores conferencias profesionales en OWN Connect hicieron las delicias de los asistentes al primer día de festival.

Buena prueba de ello fue cómo disfrutaron las autoridades en su tradicional paseillo de inauguración en el que tanto la alcaldesa Maria José Catalá, como el director de cultura, Sergio Arlandis, aprovecharon para probar algunas de las experiencias innovadoras que ofrece el evento.

Un recorrido en el que estuvieron acompañados por el director de Feria Valencia, Jorge Fombellida; el director territorial de Telefónica, Jose Manuel Plaza; el director de ESAT, Jaime Torres; y el CEO de Encom -organizadora del festival-, Arturo Castelló.

El festival estará abierto hasta este domingo 7 de julio con muchas sorpresas todavía de cara al público.

Texto: OWN Valencia

Autor / 10141 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *