El CD Castellón ‘pesca’ en el Depor y se lleva al gran proyecto de lateral izquierdo: Manu Berrocal

Foto: Deportivo de la Coruña

El CD Castellón está montando un equipo muy top para el amateur. A las llegadas de Gabarri, Segura, Abel Mellado y Pere Marco, se va a unir el fichaje de Manu Berrocal, futbolista del Deportivo Fabril, filial del Deportivo de la Coruña. Nacido en el año 2005 en Sada (Coruña), el joven defensor lleva desde los 8 años en la anosacanteira donde ha ido creciendo hasta alcanzar el filial de Segunda RFEF. Sin embargo, este año ha desaparecido del mapa debido a su negativa a renovar con el equipo gallego. Eso hizo que el club lo apartase del filial con el que solamente ha disputado un partido en Segunda RFEF (vs SD Compostela en febrero).

Una situación durísima para el chico que no aguantaba más y ha decidido, después de 11 años, salir del Depor y afrontar un nuevo reto en su carrera deportiva. Su destino será el Javier Marquina con el filial orellut. Es un paso atrás en cuanto a categoría (Tercera RFEF), pero el proyecto que le ha presentado el club castellonense es muy atractivo y ambicioso. Empezará con el amateur de Pablo Hernández, aunque estará en dinámica con el primer equipo. Además de haber sido un gran diamante en la cantera coruñés, Manu también ha tenido importancia en las inferiores de la selección al haber sido convocado con la Sub18. La entidad blanquiazul le tenía como el gran proyecto de futuro en el lateral izquierdo, pero la cuerda se tensó tanto que las dos partes decidieron separarse para no complicar todavía más las cosas.

Foto: Cedida

El Castellón lo va a firmar como mínimo 2 temporadas y, como hemos comentado, estará a caballo entre el filial y la primera plantilla. Un lateral zurdo de mucho recorrido, con gran técnica y muy inteligente en el plano táctico. El año pasado, siendo juvenil de segundo año, fue indiscutible en el Depor DH sumando un total de 28 encuentros en liga y más de 2100′. La temporada anterior, cuando estrenaba la categoría juvenil, promocionó directamente al Juvenil A sin llegar a pasar por Liga Nacional. En la 21/22 alcanzó los 21 encuentros ligueros y 13 titularidades.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “El CD Castellón ‘pesca’ en el Depor y se lleva al gran proyecto de lateral izquierdo: Manu Berrocal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *