‘Cienfu’ regresa al Villarreal para liderar el proyecto en Primera RFEF

Tras anunciar el fichaje de Virginia García como nueva entrenador del Villarreal, la primera incorporación de la plantilla amarilla es la de una vieja conocida: María Cienfuegos. La centrocampista de Langeo regresa al club groguet tras un año en el Sporting de Huelva que, al igual que el Villarreal, ha descendido a Primera RFEF. María terminaba contrato con el cuadro onubense y, tras el descenso, se postuló como la primera opción de la directiva amarilla para reforzar el centro del campo. Así lo ha anunciado el Villarreal CF:

El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con la centrocampista asturiana María Cienfuegos, que regresa a la entidad amarilla para ayudar al equipo en su nueva andadura en Primera RFEF en su segunda etapa como grogueta tras haber militado ya tres campañas en el Submarino.

Calidad y experiencia de amarillo para la medular

María Cienfuegos Baragaño (08/04/2001, Langreo, Asturias) aterrizó por primera vez en el Villarreal Femenino en la histórica temporada 2020/21, logrando el ascenso a Primera División. En su debut en la máxima categoría, Cienfu disputó 29 de los 30 partidos posibles de la competición. Una línea muy similar a la de la siguiente campaña, jugando otros 29 encuentros ligueros.

La asturiana destaca por poseer un gran dominio del esférico, buena visión de juego y jugar siempre con garra. Unas características que, en su regreso a la entidad amarilla, ayudarán al Villarreal Femenino en Primera RFEF (segunda categoría nacional).

‘Cienfu’ ya estuvo en Miralcamp durante tres temporadas (20/21-22/23) logrando un ascenso a Primera División y dos permanencias en Liga F. En su primer año como grogueta, la asturiana se hizo indispensable en el XI titular: sumando 29 encuentros de 30 posibles. Los dos cursos siguientes jugó el mismo número de encuentros que en la campaña de su debut evidenciando que era una de los pesos pesados de la plantilla. Una futbolista muy móvil, con un tren inferior potentísimo que destaca por su habilidad y soltura con el balón en los pies.

Tras su aventura no muy fructífera en Huelva, María vuelve al Villarreal para ser uno de los pilares en el equipo que tratará volver a Liga F. Con las salidas de María Llompart, rumbo al Levante Las Planas y Claudia Iglesias, que ha fichado por el UD Tenerife, el centro del campo quedaba un poco despoblado sin saber todavía qué ocurrirá con Ainoa Campo que ahora mismo está sin equipo (terminaba contrato el pasado 30 de junio). El descenso a la categoría de plata ha conllevado un reajuste enorme en la plantilla: Elena de Toro, Cubedo, Queralt, Thais Reiss, Lucía Gómez, Yenifer Giménez, Pancha Lara y Rocío García han finalizado su etapa en Vila-real.

Autor / 151 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *