Llega a Valencia el festival OWN: el evento de entretenimiento, innovación y tecnología más grande de España

Foto: OWN Valencia

Entretenimiento, tecnología, nuevas tendencias y mucha diversión. Eso es lo que promete OWN Valencia, el nuevo festival que se celebra en Valencia entre los días 4 y 7 de julio y que hereda el legado que dejó Dreamhack. Y es que el cambio de nomenclatura ha hecho que el festival, que se seguirá celebrando en la Feria de Muestras de Valencia, se abra a un mundo de nuevas posibilidades. Desde lo último en gaming, pasando por arte digital y acabando por la esencia de un evento conocido también por su tradicional a la par que espectacular LAN party.

OWN, acrónimo de Open World Now, eleva la exigencia, la calidad y el número de actividades con el objetivo de dar una nueva visión al mundo de las ferias y festivales, tratando de combinar la experiencia digital con la física en lo que se conoce como “phygital”.

Para ello, contará con más de 30.000m2 en el que la base fundamental será experimentar una nueva forma de entender el entretenimiento digital para seguir colocando a Valencia a la vanguardia de la tecnología, la y la creación de contenido. Con más de una veintena de nacionalidades desde todas las partes del mundo, OWN se erige como referencia nacional e internacional en el mundo del gaming y la tecnología.

Los esports serán un elemento fundamental en OWN, ya que dos de las mejores competiciones nacionales como son la Superliga de League of Legends y la Valorant Rising posicionarán a Valencia como la capital del gaming en España durante los tres días del festival.

Porque la competición en sus diferentes vertientes tendrá un especial protagonismo. Desde los más de 1000m2 dedicados al Sim Racing con competiciones como F1 y Assetto Corsa Competizione; pasando por la Womens Gaming Cup enfocada al deporte femenino; y acabando por eventos como OWN the Bus –el primer torneo sobre un autobús de la EMT- o OWN Kids Fest, un espacio dedicado a los más pequeños de la casa con títeres, pintacaras y teatro musical.

También habrá lugar para el networking, las charlas inspiradoras y los casos de éxito, ya que se pondrá en marcha OWN Connect, una plataforma que fusiona el dinamismo de los mercados B2C con el B2B. Más de 60 ponentes de empresas de referencia en cada sector, líderes de opinión, expertos y profesionales se darán cita para compartir conocimientos con el visitante de un festival que abre las puertas a la divulgación. Implementando nuevas iniciativas como Valencia Game City con el objetivo de mejorar el ecosistema local de los esports y el gaming.

De esta manera, otro de los grandes alicientes serán los más de 100 podcasters y creadores de contenido de todo el mundo quienes también se reunirán en OWN para comunicar, entretener y acercarse aún más  a sus respectivas comunidades de seguidores, quienes podrán ver en streaming gran parte de las actividades y competiciones de esports a través de Twitch.

Open World Now, un mundo abierto de posibilidades, experiencias y sensaciones que desde el 4 al 7 de julio colocará a la capital del Turia como referencia tecnológica mundial.

Texto: OWN Valencia

Autor / 10141 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *