GIANTX lleva ocio y competición a OWN Valencia, uno de los grandes festivales del videojuego en España

Foto: GIANTX

El club de esports GIANTX estará presente este fin de semana en OWN Valencia, la evolución de la mítica feria DreamHack, uno de los grandes festivales del videojuego en España. GIANTX contará con stand propio para todos los amantes del gaming y su equipo de Superliga de League of Legends, el principal campeonato de deportes electrónicos a nivel nacional, disputará dos jornadas presenciales con el objetivo de ganar y seguir escalando puestos en la tabla.

GIANTX cuenta con un espacio en una Open World Now (OWN) que reunirá desde este viernes y hasta el domingo en Feria Valencia a alrededor de 2.000 jugadores profesionales. Está prevista la visita de más de 60.000 personas a una cita que bajo otra denominación seguirá siendo uno de los puntos de encuentro de aficionados a los videojuegos y las nuevas tendencias digitales y audiovisuales. En su stand, GIANTX irá de la mano de marcas como Opel, Hot Wheels y KitKat.

Asimismo, habrá competición con algunos de los mejores torneos de esports de España reunidos en OWN Valencia. El conjunto de GIANTX Pride que participa en la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) afronta dos partidos que se antojan decisivos para su devenir en busca de los ‘playoffs’. GIANTX Pride juega contra Guasones (viernes 5, 20:00) y Heretics (sábado 6, 15:00). Hay que ganar para escalar posiciones. La frontera con los ‘playoffs’ la marca LUA Gaming, con 5-7 en su casillero. GIANTX Pride está a un triunfo.

Para los que busquen ocio más allá de la competición, en el stand de GIANTX se habilitarán zonas de juego y se celebrarán sorteos y actividades para todos los seguidores que se acerquen al hogar de los gigantes. Por otra parte, el sábado se celebrará un ‘fan meeting’ con los creadores de contenido Abby, Leviathan y Jesskiu, que se sumará al calendario de acciones que ha previsto la propia OWN Valencia para sus visitantes.

Actualidad de VCT y LEC

GIANTX apura un hilo de esperanza en la Valorant Champions Tour (VCT), el circuito internacional del ‘shooter’ de Riot Games que tiene lugar en Berlín. Afrontaban los de Pipson un duelo clave contra Team Heretics, a la postre actual actual ‘top 2’ del mundo, y cayeron con honor en un choque que por momentos pudieron llevarse. Cuenta GIANTX con un 4,69% de opciones de pasar a ‘playoffs’.

Ante Heretics, desplegó GIANTX su mejor juego de la temporada espoleado por Famsii, la cara nueva del roster, que aportó acierto y agresividad. El partido cayó del lado de Heretics por dos mapas a uno (13-9, 13-15 y 13-9) ante un GIANTX que en el último mapa se fue al otro bando con 4-8 a favor. Una ventaja de ronda que los herejes supieron voltear.

Vencer FUT Esports (martes 9, 20:00) y que acompañen otros resultados para avanzar a ‘playoffs’ es la última posibilidad que tiene GIANTX de no decir adiós al año competitivo en Valorant.

Por su parte, el bloque de la League of Legends EMEA Championship (LEC), la competición de esports más importante de Europa, aprovecha el parón para preparar su participación en los ‘playoffs’ que también suceden en Berlín. El equipo que forman Th3Antonio, Juhan, Jackies, Patrik e Ignar se enfrenta a Fnatic, una de las organizaciones con mayor historia del continente. El choque está previsto para el sábado 13 de julio a las 17:00.

De ganar, GIANTX se enfrentaría al ganador del SK Gaming-Team Heretics. De no hacerlo, habrá otra oportunidad contra el que caiga del mencionado duelo. Completan el cuadro Team BDS-MAD Lions KOI y G2-Karmine Corp. Los encuentros de GIANTX se emitirán en el canal de Twitch del club.

Texto: GIANTX

Autor / 10141 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *