Fútbol femenino y virtual se unen de nuevo en Valencia con la Women’s Gaming Cup, un torneo exclusivo para mujeres

Foto: OWN Valencia

Este viernes, Valencia acogerá en OWN la 2ª edición de la Women’s Gaming Cup, un revolucionario evento de FC 24 (el videojuego de fútbol más jugado en el mundo) en el que se une cultura, deporte e igualdad con el objetivo de mejorar la comunidad gamer femenina.

María Martí Trueno, Sonia Prim y Marta Pardo, leyendas de Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF, unirán sus fuerzas como madrinas de excepción en un espectacular Showmatch triangular de FC24 con las creadoras de contenido Hika y Paula Brawl de Oxygen Gaming y Ramboot Club, respectivamente; así como con la podcaster Carmen, del conocido programa “De Parkineo”.

Una exhibición en el Lenovo stage de OWN a las 15.30h que, además, estará narrada por el periodista deportivo y caster de esports Dani Meroño quien estará acompañado por Seyla Prats, fundadora y copropietaria de Ramboot Gaming.

Este showmatch contará con la participación de tres jugadoras de fútbol base de las escuelas CD Malilla, Asociación de futbolistas del Valencia CF y Sporting Almàssera quienes jugarán bajo un entorno de respeto e igualdad utilizando exclusivamente equipos femeninos valencianos del juego.

El evento, que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Cultura y Deporte, busca reforzar el papel de la mujer y de la cultura del videojuego en la sociedad actual bajo un entorno de respeto e igualdad en el deporte.

Texto: OWN Valencia

Autor / 10141 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *