El Paterna empieza la reconstrucción de su Juvenil A con 5 fichajes de mucho nivel

Pablo López posando con su nuevo equipo. Foto: Paterna CF

Tras una temporada de mucho aprendizaje pero también sufrida, el Paterna ya está armando su equipo juvenil que seguirá compitiendo en Liga Nacional. Muchos ‘héroes’ de la permanencia han dado un salto en su carrera: Dennis Almiñana y Antoni Fenollar ya son ‘orelluts’ y Gaizka Buades ha puesto rumbo al Sevilla FC. 3 salidas que constatan el buen hacer del equipo valenciano.

El equipo se va a transformar radicalmente. manteniendo muy pocos jugadores con respecto a la plantilla de la 23/24. Además, ya se está buscando al míster que dirigirá al Juvenil A, tras la salida de Rafa Fernández rumbo al Levante UD, donde será el segundo entrenador en el DH. La maquinaria ya está en marcha y los primeros fichajes de la 24/25 ya han sido anunciados: Pablo Farinós, Ángel Cabañero, Pablo López, Rodrigo Ares y Víctor Olmo.

Pablo Farinós (2007)

Hablamos de un mediocentro con muy bien pie que actúa normalmente con 6. Antes de recalar en el Paterna ha pasado por las escuelas del Tavernes Blanques y Godella donde ha jugado este año llegando a debutar con el primer equipo en Primera FFCV.

Ángel Cabañero (2007)

Es un cañón por la banda derecha. Un extremo puro al que le seducen los duelos individuales y que, muchas veces, se queda sin campo debido a su explosividad. Además, posee un gran poderío físico que levantará del asiento al Gerardo Salvador. Escuela del San José.

Pablo López (2007)

El talentoso centrocampista, nacido en Valencia, aterriza en Paterna tras haber competido en el CD Acero de Juvenil Preferente. Su currículum es interesante: empezó a formarse en la escuela del Salgui y la cantera del Valencia CF, siendo MVP del COTIF en la categoría benjamín y alevín. Salió del club ché, en el que estuvo varios años vinculado, y volvió a la escuela del Salgui para seguir creciendo. Llega al club paternero para dar un paso importante y estrenar Liga Nacional. Un futbolista que juega de ‘8’ o media punta, con mucho recorrido y una técnica exquisita.

Rodrigo Ares (2007)

Damos un paso atrás y nos centramos en la línea defensiva. ‘Rodri’ es un lateral derecho de muchas garantías. Sube la banda, le gusta incorporarse al ataque, pero también es responsable en tareas defensivas. Anteriormente en el Alboraya y CF San José.

Víctor Olmo (2007)

Por último, un central de mucho nivel que colmará de jeraquía al cuadro valenciano. No solo es un zaguero con mucha personalidad y saber estar, sino que también tiene muy buenas condiciones sobre el verde: una gran salida de balón lo refleja. Ha jugado en el Lliria y Tavernes Blanques.

Estas incorporaciones, y otras que están por anunciar, ele van el techo competitivo de un Paterna Juvenil A que quiere mejorar los registros del curso que ha terminado. Al menos, no sufrir tanto para lograr la permanencia y seguir con la formación de los chicos (la mayoría de ellos serán juveniles de segundo año).

Autor / 717 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *