La Consellería de Cultura y Deporte se une al festival OWN Valencia para fomentar la cultura del videojuego

Foto: OWN Valencia

OWN Valencia, el mayor festival de gaming, tecnología y ocio digital de España y uno de los mayores de toda Europa, contará con La Vicepresidencia Primera y Conselleria Cultura y Deporte, como uno de sus patrocinadores. El evento que se celebrará en Feria Valencia entre los días 5 y 7 de julio une tradición e innovación fomentando la cultura del videojuego.

La Vicepresidencia Primera y Conselleria Cultura y Deporte, tiene como uno de sus propósitos el desarrollo y la ejecución de acciones culturales en la Comunitat Valenciana y, siguiendo esta línea, se une a OWN Valencia, el festival de cultura digital, tecnología y entretenimiento quien coge el legado de Dreamhack Valencia.

El evento contará con la participación del vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, así como con el director general de Cultura, Sergio Arlandis, quienes asistirán al festival con el objetivo de fomentar la participación, visibilidad y promoción de la cultura del videojuego en un evento líder en su sector.

La Consellería de Cultura y Deporte tendrá una denominada Zona Cultura de los Videojuegos  que tiene como objetivo primordial educar y elevar la conciencia sobre la importancia sociocultural en el mundo del gaming. Esta área no solo proporciona entretenimiento, sino que también actúa como una herramienta educativa que destaca la evolución y el impacto de los videojuegos en la sociedad contemporánea a lo largo del tiempo. Al brindar esta perspectiva enriquecedora, se espera aumentar el conocimiento y aprecio por los videojuegos como una forma de arte y narrativa, reforzando su valor en la historia.

Además, también seguirá fomentando la igualdad, la inclusión y la participación en el deporte electrónico femenino con su colaboración como pilar fundamental en la Women’s Gaming Cup, el primer torneo de esports en España exclusivo para jugadoras femeninas.

Para Javier Carrión, director de OWN Valencia“Es todo un orgullo poder anunciar acuerdos con entidades tan importantes para la cultura y el ocio de la Comunidad Valenciana como es la Consellería de Cultura y Deporte. Con su participación en OWN Valencia demuestran su apoyo a un festival clave y cada vez más importante para todos los valencianos que son aficionados a los videojuegos, al deporte y los esports”.

Por su parte, el director general de Cultura, Sergio Arlandis, también ha puesto en valor esta colaboración que demuestra “el interés de la Consellería por apoyar el gaming como herramienta de conexión con el público joven, un sector de la población que cada vez ocupa un papel más relevante para la industria cultural y del ocio en la Comunitat Valenciana”.

Texto: OWN Valencia

Autor / 10141 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *