Hugo Suescum, el ‘stopper’ del Juvenil A 24/25, renueva con el Villarreal en un 2+1

La plantilla del Villarreal Juvenil A en la próxima temporada será completamente nuevo, a excepción de algunos jugadores del año 2006 que repiten como Unai Rodríguez y 4 fichajes (hasta el momento) que son: Dani González, Mario Bustos, Alejandro Palomares y Madou Traoré. El equipo, para que lo entendamos, será el Roda DH de la 23/24 con alguna promoción directa del Juvenil B groguet. Uno de los nombres más destacados del Roda Juvenil ha sido Hugo Suescum (2006) que ha renovado con el Villarreal CF 2 temporadas más con opción a otra adicional. Así, el centrocampista seguirá ligado al club de La Plana hasta junio de 2026 como mínimo.

Amor por el Villarreal

Nacido en 2006, Hugo recaló en el Villarreal en verano de 2021 procedente del Córdoba CF, equipo de su tierra, para enrolarse en el Cadete A de Liga Autonómica. Ese año fue duro para el cordobés debido a una grave lesión en la rodilla que sufrió en el torneo de la TORCAF, disputado en Alzira. Ese curso no pudo jugar a causa de ese grave contratiempo que le mantuvo en el dique seco durante varios meses. Se recuperó y un año más tarde debutaría en Liga Nacional siendo juvenil de primer año. Ahí empezó a despuntar sumando una treintena de partidos en el campeonato doméstico estableciéndose como uno de los mejores pivotes de su generación. Incluso debutó con el Villarreal Juvenil A en DH siendo de primer año (el 1 de abril de 2023 contra el Valencia). 5 días más tarde sumó más minutos en el duelo frente al Cartagena.

Y en la presente temporada ha sido el ancla del Roda Juvenil A alcanzando los 18 encuentros y 15 titularidades en el bolsillo. Sabiendo que en enero quedaba libre, varios equipos fueron a por él, pero Hugo siempre lo ha tenido claro: quiere seguir creciendo en el Villarreal que mostró mucha comprensión con él cuando padeció la lesión. El andaluz considera que tiene que devolver esa confianza y cariño sobre el verde y será uno de los centrocampistas importantes del Villarreal Juvenil A en la 24/25. En lo futbolístico, Hugo es una ‘barrera’. O pasa el jugador o el balón; los dos no. Junto a Carlos Viso, que suele descolgarse más en acciones ofensivas, se espera que él sea el mediocentro defensivo del cuadro de Carlos Mulet.

Autor / 648 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *