La escuela del Elche CF está viviendo un verano difícil después de la marcha de Sergio Mantecón, director deportivo del club, con una fuga importante de talento en su base: Juan Carlos Murcia ya es nuevo jugador del Valladolid Promesas, José Córcoles ha puesto rumbo a UCAM Murcia, Fran Gil ya es groguet y varios cadetes, infantiles y alevines como es el caso de Adrián Velasco y Mauro Miralles que han firmado por el Real Madrid. Sin olvidarnos de Javi Pamies que ha fichado por el Valencia tras haber rechazado la oferta de renovación que le hizo el cuadro ilicitano hace algunos meses.
Eso, en lo que respecta a los jugadores. Mirando a la zona técnica, ESPORTBASE Media ya desveló que iba a haber un cambio importante en los banquillos de los juveniles: Carlos Geraldo y Dani Piñero no iban a seguir en el club ilicitano. Hoy se ha confirmado, al menos, la mitad de esa información.
Carlos Geraldo se marcha del Elche tras 10 años en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero donde ha logrado grandes éxitos. Empezando por un título COTIF capturado en l’ Alcúdia el pasado verano, meses después de haber formado parte del Elche Ilicitano junto a Nino. La directiva lo promocionó al filial para la segunda parte de la campaña 22/23 logrando una salvación en Tercera RFEF que se antojaba difícil hasta que no llegó Geraldo.
En el comunicado oficial, el club ha agradecido «su labor en nuestro Club y le desea la mayor de las suertes en lo personal y sus próximos retos profesionales». Además de haber logrado una fantástica 4ª posición con el División de Honor, Carlos puede decir bien alto que fue campeón con el Juvenil ‘B’ en la temporada 21/22 en Liga Nacional. Otro éxito más en su palmarés que llegó antes de proclamarse también campeón con el Alevín ‘A’ de Liga Autonómica (justo un año después).
Su destino será el Calavera CF
Este periódico ha podido saber que su destino estará en el sur de España. Más concretamente, en Sevilla: Carlos Geraldo será el nuevo entrenador del Calavera Juvenil ‘A’ del Grupo IV de División de Honor. Un club afiliado al Real Betis Balompié que este año ha terminado en la 7ª posición solo por detrás de los equipos más potentes del grupo: Sevilla, Betis, Granada, Cádiz, Málaga y Almería. Se desconoce la duración del contrato, pero se trata de un proyecto que le ilusiona después de casi una década en la ciudad de las palmeras.
El técnico de Xàtiva deja un legado importante en la escuela franjiverde, donde lo ha logrado prácticamente todo y formando a muchísimo talento. Su sucesor está por saber todavía, aunque la idea principal es que sea un entrenador de la casa que sea promocionado por los responsables de la cantera.
Una opción lógica incluiría en el ramillete de candidatos a los preparadores de los equipos Cadete ‘A’ y Cadete ‘B’ teniendo en cuenta que Dani Piñero, hasta ahora míster del Juvenil B, también se va a marchar a falta de anuncio oficial.