AFE pone el foco sobre los impagos de CD Acero y CF Gandía y no podrán tramitar licencias

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) confirmó este jueves que tres clubes de Segunda RFEF y catorce de Tercera RFEF, entre ellos los valencianos CD Acero y el CF Gandia, no han satisfecho todos los pagos establecidos con sus jugadores, una vez concluidos los plazos marcados por las comisiones mixtas del sindicato para ambas categorías y para Primera RFEF.

Después de que las comisiones hayan informado ya a la Federación Española de Fútbol (RFEF), a los clubes de Tercera afectados se les suspenderán los derechos federativos y no podrán tramitar licencias hasta que paguen.

En el caso de que algún club de Primera y Segunda Federación no hubiera saldado sus deudas será descendido de categoría.

Se da la circunstancia de que, hace poco más de una semana, el director deportivo del CD Acero Joaquín Poveda manifestó en ESPORTBASE Radio que, de cara a la temporada 24-25, «a nivel económico vamos a ser uno de los proyectos más importantes de la categoría única y exclusivamente por presupuesto«, además de reiterar que «a nivel deportivo, vamos a intentar hacer un equipo competitivo que pueda luchar por estar arriba y por ascender».

El club acerero, al igual que el CF Gandía, deberá solventar las deudas pendientes antes de poder tramitar licencias de nuevos fichajes. En este sentido, AFE expresó su preocupación por el incremento de impagos en Tercera Federación con respecto a las temporadas pasadas: en verano de 2023, por ejemplo, ‘sólo’ había seis clubes incumplidores (uno de Primera RFEF y cinco de Tercera).

Según indicó el sindicato, los clubes afectados son Mar Menor, Ursaria y Vélez -Segunda- y Algar, Ayamonte, Gran Tarajal, Haro Deportivo, La Cuadra Unión-Puerto, Llosetense, Polideportivo El Ejido, Racing Murcia, Racing Rioja, Rapitenca, San Clemente y Torrijos, además de Acero y Gandia -Tercera-.

Texto: Agencia EFE / ESPORTBASE

Autor / 10291 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *