El futuro de Jorge Pascual ha sido una ‘cuestión de estado’ para los aficionados del Villarreal y varios clubes que le seguían la pista. Hace apenas un mes, desde Tenerife se apuntaba que el almeriense estaba cerca de recalar en el conjunto chicharrero. La info que tenía este medio era otra: el Tenerife hizo una oferta formal por Pascual, pero nunca llegó a convencerlo para que firmara con el cuadro isleño. Poco a poco, ese capítulo fue cerrándose hasta el punto que ya hace 2-3 semanas que no se relaciona al ‘león’ con el equipo tinerfeño.
Y tras unos días donde no ha trascendido nada, la bomba ha saltado en la noche del 2 de junio. Ignacio Camacho, periodista del diario AS, a que adelantaba Jorge Pascual está muy cerca de recalar en la SD Eibar en forma de cesión. Una información que ha podido confirmar ESPORTBASE Media. Así, ‘Pascu’ jugará en Ipurúa la próxima temporada siguiendo así su andadura en Segunda División. Antes de que el cuadro armero pegase un ‘puñetazo’ encima de la mesa para llevarse a Jorge, varios equipos habían hecho una intentona. Este medio ha podido conocer que equipos de La Liga Hypermotion como el Zaragoza, Tenerife y Elche hicieron una propuesta al Villarreal para llevárselo. Todos ellos querían adquirirlo en propiedad, pero los de La Plana no estaban dispuestos a dejar escapar a una de sus mejores joyas. Y es por ello que la directiva, con Miguel Ángel Tena como cabeza visible, fue tajante: o cesión o nada. Su contrato termina en junio de 2026.
Desde Alemania también han venido a por el almeriense
Además de los clubes ya citados, dos equipos alemanes (uno de ellos fue el Schalke 04) empujaron muy fuerte por Jorge con ofertas muy interesantes que llamaron mucho la atención al ariete. Él se lo pensó porque lo que tenía delante era muy ‘goloso’, pero siempre ha priorizado quedarse en España (con un anhelo de jugar en Primera División). Y cuando todos estos equipos peleaban y se desgañitaban por hacerse con los servicios del andaluz, la SD Eibar entró en escena para deshacerse de todos y ganar el último ‘round’ por KO. Una propuesta que ni Jorge y ni tampoco el Villarreal pudieron rechazar. Los de Joseba Etxebarria se han quedado a las puertas de ascender a La Liga EA Sports tras perder en las semis del playoff de ascenso ante el Real Oviedo. Un destino que hará de Jorge Pascual un jugador más hecho, curtido, experimentado y avezado. Los partidos en Ipurúa son duros de roer, y más en Segunda.
Tras debutar con el primer equipo en Conference League el año pasado (9 de marzo vs Anderlecht) y jugar dos encuentros de liga donde le hizo un gol al Atlético de Madrid en la última jornada, Jorge subió al Villarreal ‘B’ el pasado verano para debutar en La Liga Hypermotion. El primer tramo de la temporada fue muy bueno (llegando a anotar 4 goles), pero a partir de febrero, su rendimiento comenzó a decaer un poco hasta el punto de perder la titularidad. A causa de la lesión de Forés, Pascual regresó al XI sumando un total de 39 partidos este año y 29 titularidades. Además, ha acumulado 5 encuentros con la primera plantilla (2 de Europa League, otros de Copa y el último en liga contra el Athletic).
Su salida era algo que entraba en los planes del filial amarillo tras el descenso a Primera RFEF. El plan de la entidad es que los pesos pesados de la 23/24 se marchen cedidos a equipos de la categoría de plata para seguir fogueándose. Jorge va a un club guerrero, curtido en mil batallas y que desea poder culminar lo que se le ha escapado este año: el regreso a Primera.