La Academia del Valencia CF refuerza la línea Cadete e Infantil con hasta 6 caras nuevas

Arranca la temporada 2024-25 en la Academia del Valencia CF y en el fútbol once ya se reformulan y reconstruyen las plantillas donde tras acabar contrato varios futbolistas hacen falta refuerzos que aporten cosas nuevas a equipos que, en su mayoría, mantendrán la estructura que va pasando etapas desde equipos inferiores.

En las secciones Infantil y Cadete, el Valencia CF tiene cinco equipos, que divide entre «A», «B» y Fundación. Es decir, Cadete «A» y Cadete Fundación, que compiten en Liga Autonómica Cadete y en Infantil lo mismo, que compite en Liga Infantil, donde también hay Infantil «B». El Cadete «A», de la generación 2008, este año le ha ganado la liga al Elche mientras que el Cadete Fundación, de la generación 2009, ha quedado cuarto.

Es por eso que para el Cadete «A» el Valencia CF incorpora a Ismael Monzón (09) procedente del CD Leganés, en la demarcación de defensa central y a Álvaro Montesinos (09) del Torre Pacheco, también defensa central. Ambos firman por mínimo dos temporadas y tendrán posibilidad de revisar su contrato más adelante. Por otro lado, en el Cadete Fundación, también hay dos incorporaciones que este periódico ha podido conocer como son la de Anas El Magouri (2010), que actúa de lateral diestro y llega procedente del CD Leganés. La otra llegada para el Fundación es la de Marcos Díaz (2010) que llega a Paterna procedente de la cantera del Albacete Balompié y que se desempeña en la posición de central.

Por parte de la categoría Infantil, cabe recordar que el Valencia CF no ha podido lograr el objetivo de estar en la cima de la clasificación en el caso del «A» y el Fundación y es quizá por eso que también se van a hacer diferentes refuerzos. Al Infantil «A» llega el delantero Aitor Garrigues (2011) del Sporting Mislata UF que fue mejor jugador del COTIF 2023 con la Selección Massoccer Team. Por parte del Infantil Fundación, el principal refuerzo defensivo será el de Francisco Mondéjar (2012) que actúa como defensa central y llega a la ciudad deportiva de Paterna tras militar en Lacross Babel.

Autor / 698 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Un comentario en “La Academia del Valencia CF refuerza la línea Cadete e Infantil con hasta 6 caras nuevas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *