Juan Carlos Murcia aterriza en Pucela y firma por el Real Valladolid Promesas

Tal y como desveló este periódico hace un mes, el Real Valladolid ha hecho oficial el fichaje de Juan Carlos Murcia (2007), centrocampista que llega procedente de la cantera del Elche CF. Tras no haber aceptado la oferta de renovación del cuadro ilicitano, el equipo de Pucela entró en escena para hacerle una oferta irrechazable e incorporarlo al Promesas de Segunda RFEF. Siendo juvenil de primer año, esta temporada ha sumado 15 en División de Honor teniendo ficha con el Juv B. El Elche trató de retenerlo, pero el murciano consideraba que lo mejor era seguir creciendo en otro lado.

El equipo blanquivioleta ha apostado muy fuerte por Murcia que llegó al Elche el pasado verano procedente del Valencia CF. Tras no aceptar la oferta de la entidad franjiverde, ya que quedaba libre el pasado 30 de junio, varios equipos de la Comunitat Valenciana llamaron a su puerta barajando una posible incorporación, pero la propuesta del Pucela acabó por convencerle. Firma un contrato de 3 años, hasta la temporada 26/27.

Acuerdo entre el Real Valladolid y Juan Carlos Murcia Nicolás (Alcantarilla, Murcia; 23-03-2007) para su fichaje. Así, el pivote, todavía en edad juvenil, ya es nuevo jugador del Promesas tras firmar por tres temporadas.

Juan Carlos Murcia, internacional con España en categorías inferiores, pasó por las canteras del Valencia CF y del Elche CF, en las que jugó en las últimas temporadas en sus equipos juveniles. Precisamente, su experiencia más reciente fue en División de Honor con el conjunto ilicitano.

Ahora llega a los Anexos para continuar su camino y ayudar en la creación del juego del Promesas, con quien estará en dinámica. Lo hará en el centro del campo, donde se caracteriza por su entrega para recuperar la posesión y su capacidad para iniciarla gracias a su visión del juego.

Además, ha sido internacional con la Sub17 española con la que jugó el Torneo Internacional Algarve frente a Holanda, Portugal y Alemania. El Valladolid ‘perdió’ a Víctor Fernández Jr, que se va al Levante UD, pero, a cambio, se hace con los servicios de Juan Carlos Murcia, gran talento del 2007. Pertenece a la agencia Wasserman que representa a nombres importantes como Rodrigo Riquelme, Pepelu, Jaume Doménech y Miguel Gutiérrez entre muchos otros.

Autor / 635 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *