El VCF Femenino no ejerce el +1 y la internacional sub19 Raquel Gil queda libre

Gil anotó su primer gol con España sub19 | Foto: RFEF

Siguen las despedidas en el Valencia CF Femenino de cara a la temporada 2024-2025, en este caso una de las jugadoras más prometedoras de su última camada de jóvenes formadas en su cantera: la delantera Raquel Gil, que se ha convertido en una de las novedades este año en las convocatorias de la selección española sub-19 entrenada por Sonia Bermúdez.

Según pudo saber ESPORTBASE Media, Gil tenía en su contrato con el Valencia una cláusula de activación por un año adicional, hasta verano de 2025, que el club tenía la posibilidad de ejecutar unilateralmente hasta el 30 de junio. La semana pasada la fecha expiró y, por lo tanto, la jugadora queda libre en el mercado de fichajes.

La jugadora, que cumplió 19 años a mediados de junio, se despidió del club en el que ha pasado la últimas ocho temporadas a través de una carta en sus redes sociales insistiendo en que «ha sido una etapa increíble, llena de experiencias inolvidables y momentos de que me acompañarán siempre».

Foto: Raquel GIl

«Cada entrenamiento, cada partido, cada risa y cada lágrima compartida con mis compañeras y el cuerpo técnico me han hecho crecer, no sólo como jugadora, sino también como persona. El Valencia CF no es sólo un club; es una familia, y me siento inmensamente afortunada por haber formado parte de ella».

Gil aprovechó para agradecer a sus compañeras «su apoyo incondicional», a los entrenadores y ‘staff’ «por creer en mí, por exigirme siempre lo mejor y por ayudarme a alcanzar mis metas» y también a los aficionados «que con su pasión y aliento inagotable nos ha impulsado a cada paso del camino». La delantera remató su misiva destacando que siempre llevará «el escudo del Valencia en mi corazón».

Liberada a nivel contractual, la futbolista afronta este mercado con varias ofertas sobre la mesa y tiene previsto decidirse por una de ellas en los próximos días. El cambio de aires tras toda una vida en el Valencia le llega en un buen momento a nivel deportivo, sobre todo en el plano internacional: a las dos convocatorias con la selección española sub19 a las que ha acudido desde inicios de 2024 les une su primer gol con la camiseta de España, anotado el pasado 3 de junio en un amistoso ante Estados Unidos (3-3).

Foto: Raquel Gil
Autor / 1954 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *