Un secreto a voces tras dejar el Levante: Alba Redondo ya es del Real Madrid Femenino

Foto: Real Madrid (Jesús Troyano)

La delantera Alba Redondo, campeona del mundo y de la Liga de Naciones con la selección femenina española, y que en las últimas temporadas jugó en el Levante, es el segundo fichaje del Real Madrid para la próxima campaña en la Liga F. Un movimiento que era un secreto a voces desde principios de año, tras los importantes recortes en la sección femenina del club granota.

«Alba Redondo es nueva jugadora del Real Madrid. La delantera española, de 27 años, llega a nuestro club procedente del Levante. Allí ha jugado durante las últimas cinco temporadas, logrando un Trofeo Pichichi en la campaña 2022-23 tras marcar 28 goles. Antes, se formó y debutó en el fútbol profesional en el Fundación Albacete», se recoge en el comunicado del club madridista.

La nueva jugadora del Real Madrid nació en Albacete y es internacional absoluta desde 2018. En su haber con la selección tiene un Mundial (2023) y una Liga de Naciones, siendo además nominada al Balón de Oro del año pasado.

Alba Redondo, que quedaba libre en el Levante y no se especifica en el comunicado las temporadas firmadas con el Real Madrid, es el segundo fichaje del equipo madridista para la próxima temporada, tras anunciarse este lunes el de la sueca Filippa Angeldahl.

«Aspiro a muchas cosas con este escudo y voy a dar todo de mí para dar muchísimas alegrías. La primera vez que me llamaron fue muy de nervios, dije ¡no me lo puedo estar creyendo, que el Real Madrid esté llamando a mi puerta! El que llega aquí se siente muy profesional, porque este club tiene de todo y te lo pone muy fácil», comenta Alba Redondo, en declaraciones a la web de su nuevo club.

La delantera internacional española considera que una de las razones de su fichaje es «el gol»: «También puedo actuar en banda, media punta, de delantera. Puedo ofrecer velocidad, combinar con jugadoras, a las que muchas ya conozco y con las que he jugado. Creo que puedo ser una buena jugadora para este equipo».

Asimismo, indica que tiene «muchas ganas de contribuir a la culminación de trofeos»: «Quiero aportar mi granito de arena para conseguirlos. Hay muchísima calidad dentro de este equipo, habrá que trabajar muchísimo, para dar alegrías y, por su puesto, aprender. Me apetece mucho este cambio, nuevos aires y vivir esto, que al final es un sueño». 

Otra ex levantinista, la central asturiana María Méndez, también será oficializada como nueva jugadora ‘blanca’ en los próximos días.

Texto: Agencia EFE

Autor / 10108 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *