Brais Val se convierte en el tercer fichaje del filial del Villarreal de cara a la próxima temporada. El futbolista gallego llega del Deportivo Fabril, filial del Deportivo de la Coruña, para incorporarse al minisubmarino con el que ha firmado un contrato de una temporada. Tras cuatro temporadas en la cantera deportivista, Brais emprende una nueva aventura en su carrera deportiva y lo hará en Primera RFEF. Este año ha sido indiscutible en el Fabril donde ha sumado 33 encuentros (todos ellos como titular) en Segunda RFEF. El filial del Depor no ha podido ascender a la tercera categoría nacional, pero Brais ha dado un gran rendimiento.
No solo ha tenido relevancia en el B, sino que también logró debutar con el primer equipo en mayo de 2022 en un encuentro de liga ante Unionistas de Salamanca. Ese año solo jugó un partido con la primera plantilla y la temporada pasada hizo lo propio, pero en la Copa del Rey (contra el Guijuelo). A partir de la 21/22, Brais ha tenido mucha importancia con el filial con el que ha acumulado 95 encuentros en 3 temporadas. Aparte de la oferta del Villarreal, tenía intereses de filiales como el del Atlético de Madrid, Sevilla, Betis y Getafe, pero el gallego ha priorizado la propuesta grogueta.
Es la tercera incorporación del cuadro de Miguel Álvarez tras los fichajes de Joseda Menargues y Álex Quevedo. Refuerza la medular del B que sufrirá muchos cambios a partir de agosto. Futbolistas como Carlo Adriano y Del Moral no tienen asegurada su continuidad en el filial al tener ya 23 años y un largo recorrido en el filial. Aitor Gelardo anunció su salida y el equipo estará compuesto por jugadores del 2003 hacia arriba (04, 05…). Val terminaba contrato con el Depor y, a pesar de la oferta de renovación que tenía encima de la mesa, se unirá a las filas del cuadro amarillo que buscará regresar a Segunda División. Además de haber pasado por la cantera del Depor, el vigués se ha formado en la cantera del Celta jugando también un tiempo en la academia del Valencia CF.